Política

¿Realmente vivimos en “La década ganada”?

pers_Carlos_Melconian230513380513

La situación social y económica argentina tiene baches difíciles de ocultar. Al respecto, el economista Carlos Melconian explicó el lugar que cumple el Estado hoy en día y a qué se debe la falta de soluciones que exige la población.

“Lamentablemente, a priori, iba a ser una década en donde el Estado iba a tener una participación que en otras no tuvo, y ni siquiera pudo garantizar las funciones indelegables que cualquier libro de texto dice: seguridad, justicia y educación“, opina Melconian.

“Esta fue una década que, en forma explícita, ha puesto al Estado en el centro”, explicó el economista y admitió: “En esta década, si algo no faltó, es plata. En la multiplicación de pesos y dólares ha cumplido”.

Al respecto del ajuste y a la quita de subsidios en los servicio públicos: “Es un ajuste al p…, porque no empezó, para qué vas a hacer un ajuste cambiario, monetario, en la tasa de interés, salarial jubilatorio y el fiscal no se ajusta”, aclaró Melconian, al tiempo que agregó: “No es cierto que van a recortar el 50 por ciento después de las paritarias”.

Además, Melconian recomendó: “La solución es subir los subsidios para bajar el gasto pero no para redistribuirlos y gastarlos en otra cosa. Si bajás el gasto bajás los subsidios, sino no sirve”.

Diario Veloz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*