Política

¿Realmente vivimos en “La década ganada”?

pers_Carlos_Melconian230513380513

La situación social y económica argentina tiene baches difíciles de ocultar. Al respecto, el economista Carlos Melconian explicó el lugar que cumple el Estado hoy en día y a qué se debe la falta de soluciones que exige la población.

“Lamentablemente, a priori, iba a ser una década en donde el Estado iba a tener una participación que en otras no tuvo, y ni siquiera pudo garantizar las funciones indelegables que cualquier libro de texto dice: seguridad, justicia y educación“, opina Melconian.

“Esta fue una década que, en forma explícita, ha puesto al Estado en el centro”, explicó el economista y admitió: “En esta década, si algo no faltó, es plata. En la multiplicación de pesos y dólares ha cumplido”.

Al respecto del ajuste y a la quita de subsidios en los servicio públicos: “Es un ajuste al p…, porque no empezó, para qué vas a hacer un ajuste cambiario, monetario, en la tasa de interés, salarial jubilatorio y el fiscal no se ajusta”, aclaró Melconian, al tiempo que agregó: “No es cierto que van a recortar el 50 por ciento después de las paritarias”.

Además, Melconian recomendó: “La solución es subir los subsidios para bajar el gasto pero no para redistribuirlos y gastarlos en otra cosa. Si bajás el gasto bajás los subsidios, sino no sirve”.

Diario Veloz

Deja un comentario