Ciudad, Policiales

Realizarán una movilización a un año del crimen de Dalina Di Mauro

A un año del asesinato de la comerciante Dalina Di Mauro, la Asociación Familiares de Víctimas del Delito organizó para el próximo martes una movilización por las calles de la ciudad que terminará con una concentración en la Iglesia Catedral. El objetivo es mantener vivo el reclamo de justicia ante este y otros hechos delictivos.

Di Mauro fue baleada el 27 de febrero de 2009 mientras atendía un locutorio en San Juan y Gascón. Los sujetos ingresaron con fines delictivos y tras perpetrar el robo, cuando se estaban yendo y suponiendo que la mujer había llamado a la Policía, la ejecutaron.

No obstante, la comerciante estuvo internada una semana y finalmente falleció el 5 de marzo a causa de las heridas irreversibles que sufrió. La investigación de este episodio tuvo varias derivaciones, y terminó con la aprehensión de delincuentes que tenían en su haber antecedentes penales.

Desde la Asociación lamentan que la de Dalina sea “una ausencia que se podía haber evitado, pues sus asesinos tenían antecedentes penales y debían aprender a respetar la vida del otro”. Por eso, para recordar este episodio es que se organizó la marcha de la semana próxima.

Según se detalló, los vecinos, familiares y amigos de la víctima se congregarán a las 18 en San Juan y Gascón y desde ahí partirán rumbo a la Iglesia Catedral. La entidad pide justicia y señala: “no seamos indiferentes, porque si esta realidad no cambia, cualquiera puede ser el próximo”.

Deja un comentario