Ciudad, Información General

Realizarán una marcha por los derechos de los niños

El próximo viernes niños y educadores marcharán por el centro de la ciudad en señal de reclamo ante las medidas implementadas por el Gobierno provincial para criminalizar a los menores de edad. La actividad cuenta con la coordinación de los integrantes del Movimiento Chicos del Pueblo.

Los manifestantes se encontrarán ese día a las 14 en el monumento al general San Martín, en Luro y Mitre. “Marchamos para que ser niño vuelva a ser un privilegio. No estamos lejos ni cerca de ese tiempo”, dijeron a través de un comunicado los dirigentes Gustavo Engemann y Alberto Morlachetti.

Según destacados los referentes sociales, “el gobernador de la provincia de Buenos Aires impone políticas públicas que no están nutriendo, ni abrigando, ni abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza”. Y aseguran que en contrario, la única política es “penalizar a los niños”.

Esta situación se está dando a partir de la “baja de la edad de imputabilidad. Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza o de la inseguridad”, señalan en el comunicado. Y resalta que por eso “no tienen reparos en domiciliar a nuestros niños en los fríos y duros artículos del Código Contravencional”.

Además de la entidad mencionada, participarán de esta marcha Sindicato Luz y Fuerza; Movimiento Libres del Sur; Movimiento Social Atahualpa; Movimiento Barrios de Pie; Comunidades Cristianas del Sur; Jóvenes al Frente; Comedor Utopía; Comunidad Teológica Rajab; ATE; Parroquia Santa Rita; entre otras.

Deja un comentario