Ciudad

Realizarán colecta para aumentar la presencia evangelizadora de la Iglesia

Afiche Fondo Diocesano para Evangelizacion

Mañana sábado 11 y el domingo 12, se realizará en todas las parroquias y capillas de la diócesis la colecta del “Fondo Diocesano para la Evangelización”, una propuesta que busca recaudar ayuda económica para iniciativas pastorales misioneras en los barrios, y comunidades. Retomando las palabras del papa Francisco, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino invitó a todos “Salgamos a ofrecer a todos la vida de Jesucristo¨, animando a la comunidad a participar de esta iniciativa solidaria.

Esta colecta, se realizó por 21 años, a partir de 1992 y con este aporte económico se han logrado concretar variados proyectos a lo largo y ancho de la Diócesis como la construcción de capillas en barrios periféricos, como la de salones comunitarios, entre muchos otros. Busca propiciar y respaldar las iniciativas pastorales que ayuden a multiplicar la presencia de la Iglesia, en lugares donde no hay capillas o salones, en concreto para mantenimiento, terminación de espacios y proyectos misioneros. También con lo recaudado, se posibilitará la adquisición de elementos como biblias, imágenes religiosas y folletería para que muchas comunidades puedan salir a misionar.

“Maduremos en la convicción de que sin el apoyo de todos, hay obras que no van a darse en nuestras comunidades, en particular en las más necesitadas de recursos para una efectiva presencia evangelizadora en nuestros barrios. El resultado de todo esto depende esencialmente de quienes hemos de ofrecer un testimonio personal de entusiasmo con el que nos motivemos unos a otros a esa caridad creíble, más por las obras que por las palabras”, expresó el monseñor Marino en su carta de animación de la colecta del Fondo Diocesano para la Evangelización.

En el afiche y los sobres que se han repartido semanas anteriores en las parroquias, colegios y templos, se utilizó la imagen del Buen Pastor, y del papa Francisco, con una oveja en sus hombros; ya que también este fin de semana, se celebra en toda la Iglesia Católica, el domingo del Buen Pastor, pidiendo por más vocaciones de especial consagración.

Oficina de Prensa Obispado de Mar del Plata

Deja un comentario