Ciudad, Policiales

Realizan una marcha por el nene ahorcado en Miramar

Un niño de 12 años murió esta mañana en Miramar en manos de delincuentes que ingresaron a robar a su vivienda cuando el pequeño estaba solo y tras encontrarlo escondido debajo de su cama con un celular, decidieron ahorcarlo.

A partir de las 18, en la plaza de los juegos se realiza una marcha de familiares, amigos y vecinos, pidiendo Justicia por blankel esclarecimiento de los hechos.

En el momento del robo, al rededor de las 10:30 de la mañana, la mamá de Gastón había salido a comprar dejando al pequeño jugando con su computadora. El padre se encontraba trabajando.

Un vecino aseguró que minutos más tarde llegó el padre, que es carpintero y al ingresar a su casa ubicada en la calle 27, entre 46 y 48,  se encontró con su nene muerto en la habitación. Dio aviso a la madre y a la policía.

El fiscal que atiende la causa, Rodolfo Moure dijo que hay dos detenidos de la zona que ya prestaron declaración y que ahora se sigue investigando. También confirmó que el nene murió ahorcado y presentaba fuertes golpes.

Uno de los primeros en presentarse en el lugar del hecho fue el Jefe policial Lorenzo Velazquez, que si bien no pudo confirmar nada, aseguró que los primeros dichos aseguraron que el niño habría reconocido a uno de los delincuentes que lo encontró bajo su cama, cuando éste intentaba alertar a su familia del robo con un teléfono celular.

El cuerpo del menor fue trasladado a Mar del Plata para la autopsia y ahora se esperan los resultados.

Marcha por Justicia

Los vecinos del barrio Las Palmas se autoconvocaron en la casa de la familia para reclamar Justicia y Seguridad apenas se enteraron del hecho. Tras organizar una marcha para hoy a las 18, decidieron extender el reclamo por las redes sociales y crearon el Grupo “Justicia Por Gastón Bustamante”, donde pidieron solidaridad con la familia y que los vecinos apoyaran la marcha.

Hasta el momento, la movilización transcurrió con total normalidad, en un profundo silencio y pesar.

Gastón, dolor y angustia

Gaston Bustamante había cumplido 12 años el día anterior, en un humilde festejo realizado por sus familiares.

Esta semana tenía planeado el viaje de su vida: Se iba de viaje con sus amigos y compañeritos.

Los vecinos explicaron que se trata de una zona muy humilde y además de las familias de trabajadores, residen muchos delincuentes.

Por su parte, el intendente de Miramar, Patricio Hogan dialogó con Radio Brisas y aseguró que “la gente está con mucho dolor y con mucha angustia. Esto nos pegó a todos, porque no podemos entenderlo. Gastón sólo tenía 12 años. Su familia es muy humilde y reside todo el año aquí, en una de las casitas más humildes de la cuadra”.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario