Ciudad

Realizan una jornada cultural por el comedor universitario

Desde las 12 y hasta las 17 la murga La miseria es ilegal, el cantautor Fernando “Pitu” Farías y un grupo de artistas clowns participarán de una jornada cultural por el comedor universitario, organizada por estudiantes y trabajadores de la Universidad. Allí, además, se reclamará por “la ausencia total de políticas de bienestar estudiantil” y además se pedirá la “inmediata” renuncia del subsecretario de Bienestar Estudiantil, Daniel Reynoso.

Dirigentes estudiantiles difundieron un comunicado en el que acusan a las autoridades de la Universidad de aumentarse el sueldo “en $ 1.023.000” y además señalan que mientras “faltan políticas para las becas estudiantiles y el área de deportes está sin presupuesto, el comedor pretende ser abierto en manos de una empresa de forma encubierta”.

Desde hace seis años que se lucha por el comedor y este año finalmente se logró una partida presupuestaria especial para su apertura y la formación de una comisión para armar el proyecto de funcionamiento del mismo. Por lo tanto hacen saber que “defendemos la no tercerización, que el comedor no sea entregado a una empresa” y además piden “que el estudiante acceda a un menú nutritivo y al costo”.

En el comunicado, agrupaciones estudiantiles y de trabajadores universitarios entienden que “el comedor no es un servicio secundario y prescindible, por el contrario, está vinculado a las funciones propias de la Universidad ya que es fundamental dentro de las políticas de permanencia estudiantil”. Esto apunta a los niveles de deserción estudiantil.

Por lo tanto, estiman que dárselo a una empresa y subvencionar el plato, como pretenden hacer las autoridades, es “entregarle las instalaciones a un tercero cuyo fin es obtener ganancias. Esta tercerización que se pretende hacer es en forma encubierta. Los estudiantes no lo permitiremos. Un comedor universitario es posible, es una decisión política cómo será su funcionamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*