Ciudad, Información General

Realizan tareas de mejoramiento urbano en las cercanías del CEMA

Con motivo de la puesta en servicio del Centro de Especialidades Médicas Aambulatorias, el ENOSUR realizó tareas referentes a limpieza y puesta en valor de los predios adyacentes al nuevo espacio.

El Ente el Ente de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), a través del Programa de Inversión Social (PRIS),  realizó tareas de limpieza, remoción de escombros y residuos en las cercanías del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Además, se realizaron trabajos de poda, demolición de 100 ml de muro lindero a la vía que afectaba la visión en temas de seguridad, así como también la nivelación de 20.000m2 de terreno, colocación de tierra negra, césped y forestación del predio sobre calle Juan B. Justo. Además se realizó el engranzado y arbolado de veredas sobre calle Pehuajó desde Juan B. Justo hasta la calle Gaboto; y el nivelado y colocación de fresado en 12000 m2 entre el edificio y las vías y en la manzana posterior.

También se procedió a la colocación y pintado de tocones con el fin de delimitar y generar un espacio de estacionamiento detrás del CEMA. El pintado de cordones y de dársena central avenida Juan B. Justo, fue otra de las obras realizadas.

En los trabajos participaron las cooperativas Libres del Sur, Los Pingüinos, Obreros del Señor, Los Ceibos e  Ideas Mar del Plata, contando también con la colaboración de las dependencias de Higiene Urbana, Vivero, Conservación Urbana y la pala mecánica perteneciente a Cementerios..

Desde 2009, el Ente de Obras y Servicios Urbanos cuenta con un equipo técnico destinado a llevar adelante el Programa de Inversión Social que depende del Ministerio de Desarrollo Social e incluye a 23 Cooperativas Sociales de Trabajo.

Bajo los diferentes períodos del PRIS, se realizaron las siguientes obras: 20.000 ml de veredas de hormigón; 96.000 ml de pintura de canteros centrales de avenidas; 30.000 ml de limpieza de banquina; 17 playones deportivos; 500 juegos infantiles, de salud e integradores; 3.600 especies arbóreas; 1.300 bancos de hormigón; 21 proyectos de refacción edilicia en entidades comunitarias. Asimismo, se continúa trabajando en más de un centenar de plazas y edificios comunitarios, así como en gran parte de las avenidas y ejes de acceso a nuestra ciudad, conjuntamente con numerosas sociedades de fomento.

Durante este año, se está trabajando en más de 70 espacios públicos, desarrollando tareas tanto de construcción de plazas nuevas, como mantenimiento y puesta en valor de plazas existentes, pintura vial y saneamiento de espacios públicos.

Deja un comentario