Ciudad, Información General

Realizan gestiones para la llegada de otra empresa portacontenedores

Tras la decisión de las navieras Maersk y Hamburg Sud de cesar su actividad en el Puerto local ante la imposibilidad de operar por falta de calado, la Municipalidad realiza hoy gestiones en Capital Federal para pautar la llegada de otra empresa portacontenedores.

Según se informó, tanto el intendente Gustavo Pulti como el titular del Consorcio Regional Portuario, Eduardo Pezzati, viajaron junto a directivos de las diversas cámaras pesqueras. De las reuniones participan además funcionarios del orden provincial y nacional.

El objetivo es doble: por un lado se intenta que las empresas que han decidido irse, revean su medida; y por el otro, cerrar el trato para que la firma de capitales nacionales, Maruva, opere en la estación marítima. Se recuerda que la falta de este tipo de embarcaciones genera serios problemas financieros a las empresas locales.

En declaraciones a LU6, Pezzati recordó que Maruva operó tiempo atrás con el Puerto de Mar del Plata y además volvió a cargar cotnra Maersk y Hamburg Sud, de quienes dijo que “responden a intereses de una empresa de capitales privados y hoy tienen un movimiento muy grande con Ushuaia y San Antonio Oeste”.

Por otra parte, Walter Castro, representante de los obreros navales, compartió el criterio del titular del Consorcio al asegurar que la actitud de estas empresas navieras es una “maniobra económica” y las acusó de crear un “mini monopolio en el sistema de portacontenedores”.