Arte y Cultura

Realizan casting para una película sobre “el loco de la ruta”

El denominado “loco de la ruta”, figura creada a partir de la aparición de varias prostitutas muertas en la ciudad, será el centro de un film basado en la novela de Carlos Balmaceda, La plegaria del vidente. Con el objetivo de encontrar actores y actrices, se realizará el próximo viernes un casting en la Bodega del Auditórium -Boulevard Marítimo 2280-.

El mismo se desarrollará entre las 10 y las 15, y se podrán presentar varones y mujeres mayores de edad. Tendrán que llevar fotocopia de DNI, fotos (retrato y cuerpo entero) y sinopsis profesional.

La plegaria del vidente, título tentativo del film, cuenta con guión del propio Balmaceda y dirección de Gonzalo Calzada. Según se indicó, se inscribe en el género policial con toques de terror psicológico. En su elenco podrían estar Gustavo Garzón, Valentina Bassi, Jorge D’Elía, Federico Luppi y Victoria Carreras.

Como se indicó, el eje de este relato es “el loco de la ruta”, figura a la que se le adjudicaron varios crímenes ocurridos en la ciudad durante los últimos años. En la mayoría de los casos se trató de mujeres que se dedicaban a la prostitución, aunque nunca se pudo hallar un culpable.

En la novela, se relacionan tres personajes: un periodista, un detective y un vidente. Estos giran en torno a un mundo sórdido, plantado en el centro de una ciudad que vende hacia fuera una imagen de pura diversión, distensión y descanso turístico. Más allá de los crímenes, la idea es reflejar esa dualidad que adquiere este playa que conocemos como Mar del Plata.

Un comentario

  1. Hola, me gustaría saber de qué manera puedo contactarme con la gente de la plícula, casting o produccion. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*