Ciudad

Realizan acto por el Día Mundial de la Alfabetización

Con un acto desde las 19 en el centro cultural Victoria Ocampo -Matheu 1851- se conmemorará hoy el Día Mundial de la Alfabetización, fecha impuesta por la ONU y la UNESCO el 8 de septiembre 1967.

En relación a este tema, Mar del Plata cuenta actualmente con el Programa Municipal de Alfabetización y gracias a él, año tras año, aprenden a escribir y leer cerca de 300 personas de todos los barrios.

Del mismo participan unos 40 alfabetizadores que ponen su esfuerzo para que otros ciudadanos puedan acceder a la posibilidad de enseñanza básica. Se destaca que desde diciembre de 2007, muchos de quienes aprendieron a leer y escribir han podido obtener su título de educación primaria.

En relación al 8 de septiembre de 1967, ese día fue determinado como el Día Mundial de la Alfabetización debido a que en esa jornada se realizó la primera reunión del Congreso Mundial de Ministros de Educación, en Teherán, Irán, del que participó la Argentina y donde se determinó unificar acciones para la erradicación del analfabetismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*