Arte y Cultura, Cine

Realizadores locales competirán en un festival

Los cortos Vacío de lleno de Demian Basualdo; Marilou de Gabriel Piquet; y Sinfonía poliexpresiva de Miguel Monforte han sido elegidos para participar de la Competencia Oficial de Cortometrajes Argentinos del 6º Festival de Cine Inusual, que irá del 30 de septiembre al 10 de octubre próximos en Capital Federal.

Estos realizadores locales tendrán que enfrentarse, con sus obras, en una competencia que incluye los trabajos A smile from a veil de María Barnabá Chouhy; Criatura sagrada de Luciano Redigonda; El libro de los nombres muertos de Juan Pablo Mazzini; Hay lugar para todos de Leonardo Izraelevitch; La noche del florero de Jimena La Torre; y Trata de Víctor Postiglione.

Vacío de lleno, Marilou y Sinfonía poliexpresiva tendrán una primera proyección el próximo 3 de octubre dentro de una programación que arrancará a las 15 en el Cine Gaumont (Rivadavia 1635). La programación completa se puede conocer en www.festivaldecineinusual.blogspot.com.

El Festival de Cine Inusual, que desde hace dos años acompaña con una sección dentro del local MARFICI, es una organización de los especialistas Silvia Romero y Fabián Sancho, quienes reúnen en varios días una interesante programación de películas que se encuentran por fuera del circuito comercial, entre cine con una vertiente estética o expresiones que se vinculan más con lo generacional.

En cuanto a las obras de los artistas locales, hay que destacar que en Vacío de lleno, Demian Basualdo construye una crítica al consumismo y a la manipulación que generan los medios de comunicación y la publicidad. Un debate sobre el tener o no tener, desde la comodidad del hogar.

Por su parte, hay que señalar que Marilou está centrado en la historia de una joven -que le da título al corto-, su inicio en el amor, los desengaños que sufre y excesos a los que se somete, en una forma particular de enfrentar la vida.

En Sinfonía poliexpresiva Monforte realiza un documental de montaje inspirado en el Manifiesto futurista de Filippo Marinetti, tiene una narración que a su vez se centra en el ‘montaje de atracciones’ desarrollado por el cineasta ruso Sergei Eisenstein. La construcción del film intenta provocar la participación del espectador.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario