Ciudad, Información General

Realiza una huelga de hambre en apoyo a los más necesitados

Por tercer día consecutivo el arquitecto y profesor universitario Fernando Cacopardo lleva adelante una huelga de hambre con el objetivo de que la Municipalidad dé respuestas ante los reclamos por la falta de pago de un convenio para atender diversas demandas sociales. Sin bien la noticia trascendió, no hubo todavía una definición oficial al respecto.

Según consideró el propio Cacopardo, esta medida tiene por objetivo exigir una mejor calidad de vida para los más necesitados. La misma se desarrolla en un salón comunitario ubicado en el Monte Terrabusi y cuenta con el apoyo del grupo de trabajo que colabora con el reconocido profesional.

El arquitecto lleva adelante a través de un grupo interdisciplinario que él lidera, un proyecto de desarrollo de tareas en urgencias habitacionales para viviendas precarias con niños en riesgo. A partir de esta iniciativa, ha asistido a personas que por diversos motivos no podían ocupar la vivienda que habitualmente ocupaban.

El programa desarrollado por Cacopardo cuenta demás con la colaboración de terapistas ocupacionales, trabajadores sociales, médicos, psicólogos, y de organizaciones no gubernamentales como Por amor a la vida o Cáritas. También entidades privadas asisten con diversos servicios.

Pero fue la falta de pago de un convenio por parte de la Municipalidad, lo que llevó a Cacopardo a tomar esta determinación: según denunció, el intendente Gustavo Pulti se comprometió el año pasado a destinar $ 75.000, pero nada de eso se ha llevado a la práctica. Sin embargo, hay que destacar que existen ordenanzas que habilitan la ayuda a esta iniciativa.

Mientras el arquitecto recibe el apoyo de la comunidad preocupada en cuestiones de índole social, continúa la huelga de hambre que se inició el pasado martes. Ahora resta esperar que autoridades municipales decidan dar una respuesta a este reclamo o, al menos, reconozcan su falta.

Deja un comentario