Política

Raverta sobre el aborto: “Hoy se votó por seguir ampliando derechos para las mujeres”

Luego de que esta mañana la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, con 129 votos a favor y 125, la diputada marplatense  Fernanda Raverta afirmó que se votó por seguir ampliando derechos para las mujeres.  “La media sanción es un gran paso”, dijo.

Por medio de un comunicado, la política expresó: “Tenemos una gran satisfacción por el resultado de la votación de hoy. Fue un proceso largo de trabajo donde escuchamos a más de 700 especialistas y expositores, nos formamos y compartimos visiones”.

Además, consideró que si el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se convierte en ley podría cambiar la realidad de muchas mujeres que se ven obligadas a recurrir a condiciones que ponen en riesgo su vida para evitar una maternidad forzada.

“Si esta ley sale vamos a estar haciéndonos eco de un pedido muy amplio, muy grande, masivo, de amplitud de derechos y de libertades”, comentó, y destacó la enorme cantidad de personas que se encontraba en las afueras del congreso a la espera de una decisión.

Por otro lado, remarcó la discusión sobre la interrupción del embarazo se centró en garantizar posibilidades de acceso a condiciones iguales para todas las mujeres, porque el aborto inseguro es una problemática urgente de salud pública que requiere de políticas de Estado que garanticen educación sexual integral, la entrega de métodos anticonceptivos de forma continua y un marco normativo que permita el acceso a un aborto seguro.

“Si esta ley se aprueba, seremos distintos, seremos mejores, seremos parte de una sociedad que pelea por crear una patria de iguales”, concluyó.

 

Deja un comentario