Arte y Cultura, Música

Raúl Galán es el invitado de la Orquesta de Tango

La Orquesta Municipal de Tango, dirigida por Julio Dávila, se presentará esta noche desde las 20 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con la participación del cantante Raúl Galán, quien tiene una prolongada trayectoria como voz de agrupaciones reconocidas como el cuarteto Ases porteños o junto a destacados artistas.

Si bien nación en Bragado, a los 22 llegó a Mar del Plata donde comenzó a vincularse con la escena local: aquí fue integrante de las orquestas de José Locatelli, Luis Sabastano y Enrique Porfiri. Posteriormente comenzó una carrera solista que lo ha tenido como una de las principales voces de la ciudad.
Pero todos estos años sobre el escenario le han permitido, además, relacionarse con artistas de la talla de Argentino Ledesma, Roberto Rufino, Rodolfo Lesica, Edmundo Rivero, Héctor Mauré, Alberto Marino, entre otros. También ha cantado a dúo con el inolvidable Roberto “Polaco” Goyeneche.

Esta noche, entonces, será el invitado de la Orquesta de Tango que formará con Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón), Jorge Smitt (primer violín), Fernando Galmes (violín invitado) y Juan Manuel Ribas (violines), José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello) y Eduardo Luc (contrabajo).

Además, el staff se completa con las actuaciones de Emmanuel Marín y Leyla Antúnez  (bailarines invitados) y Jorge Alvarez (vocalista invitado).

Deja un comentario