Teatro

Rata Blanca se presenta este sábado en el Centro de Arte Radio City

image002

Luego de un 2013 cargado de shows y que finalizó en noviembre pasado en el Teatro Ópera de Buenos Aires con dos shows que quedarán en la historia, en los que repasaron sus discos “El Guerrero del Arco iris”, “El Camino del Fuego” y “La llave de la puerta secreta”, la banda de rock metálico más importante de la Argentina “Rata Blanca” llega a Mar del Plata el sábado 17 de mayo a las 21 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Rata Blanca, fundada en Buenos Aires en 1985 por Walter Giardino, e integrada actualmente por dicho guitarrista, Adrián Barilari en voz, Guillermo Sánchez en bajo, Danilo Moschen en teclados y Fernando Scarcella en batería.

Es considerada la banda de rock/metal más importante de habla hispana, siendo también la más reconocida internacionalmente por el mundo anglo.

Sus primeros álbumes marcaron un nuevo rumbo en la historia del rock en español, convirtiéndose rápidamente en un artista multi – platino alcanzando niveles de popularidad jamás imaginados para una banda del género. ”Magos, Espadas y Rosas” es un hit histórico con millones de copias vendidas en todo el mundo. ”La leyenda del Hada y el Mago” es actualmente una de las canciones más vistas en Youtube, con más de diez millones de visitas, y el tema “Mujer Amante” es considerada una de las mejores baladas todos los tiempos del rock internacional.

Actualmente, Rata Blanca sigue sumando logros y miles de fans son convocados a sus conciertos en todo el mundo. Comenzó el 2014 ante 80.000 personas en un show gratuito organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,l

Sus nuevos discos están siempre entre los top five y dos de ellos han sido nominados para los premios Grammy. En menos de un mes desde su salida, su novena producción de estudio, “El Reino Olvidado” llegó a ser el disco más vendido.

Hasta la fecha, la banda ha sido consagrada con 12 discos de oro, 10 de platino y 3 doble platino, haciéndolos la banda de hard rock argentino más exitosa a lo largo del tiempo.

Su segundo álbum titulado “Magos, Espadas y Rosas” ha logrado vender más de 5 millones de copias mundialmente, lo cual le abrió las fronteras a la banda, consagrándola no solo a nivel nacional sino también internacional.

Rata Blanca se ha consolidado como una de las bandas más influyentes en castellano girando internacionalmente durante 25 años y compartiendo escenarios con los grupos más importantes del planeta.

David Gilmour, AC/DC, Ozzy Osbourne, Megadeth, Judas Priest, Whitesnake, MotleyCrüe y KISS son algunos de los nombres con los que estos músicos argentinos han compartido conciertos o grandes festivales internacionales.

Las entradas están en venta en la boletería del teatro opor sistema Plateanet www.plateanet..com. Quienes deseen obtener más información de este complejo cultural, declarado de Interés Provincial Cultural Decreto Nro 1690/03 Presidencia del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, pueden visitar www.centrodeartemdp.com.ar; o llamar al (0223) 494-2950.

 

Deja un comentario