Arte y Cultura, Música

Rap africano con el protagonista de la película “El gran rio” en el Auditorium

Black Doh, el protagonista de la película suceso del  BAFICI 2012, “El Gran Río”, llega a Mar del Plata para realizar una única función el domingo 22 de julio a las 20:30 en la Bodega del Teatro Auditorium.

David Bangoura, hoy convertido en el rapero “Black Doh”, sostuvo una idea que motivó su vida y fue una obstinación vital: grabar su primer disco. Así se transformó en el protagonista de una particular historia que le permitió hacerse conocer en el país, realizando presentaciones en diversos escenarios.

Este joven llegó desde Guinea en un barco mercante, dejando atrás a sus amigos, su familia y su madre, a quienes no volvió a ver, y luego se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde grabó su primer disco con canciones en Soussou, francés y castellano, que años más tarde llegó a oídos de sus seres queridos en África.

Black Doh realizó la banda de sonido de la película, “El Gran Rio”, del cineasta Rubén Plataneo. La misma pone en evidencia los lazos culturales que existen entre África y Argentina, a través de la aventura del joven rapero, quien llegó como polizón a Rosario, donde grabó su primer disco de canciones.

“Hui por la dictadura militar y política de mi país, durante el viaje en el hueco del barco, cantaba sin parar para recordar las letra. Quería llegar a África. Quería llegar a mi madre”, declaró Black Doh.

En esta presentación estará acompañado de la banda invitada instrumental surf de la ciudad de Mar del Plata, “Los Kin”.

Deja un comentario