Ciudad

Randazzo y Pulti anunciaron obras en la estación ferroautomotora

Juntos anunciaron la obra de acceso exclusivo para micros de larga distancia. Esta vía exclusiva permitirá mejores desplazamientos urbanos y una mejor accesibilidad a nuestra ciudad. La obra estará finalizada en 6 meses.

Fotos MGP - Pulti y Randazzo - Operativo de verano 3

Randazzo confirmó el avance en las obras del ramal ferroviario que –puesta a punto- acortará el tiempo de viaje entre Mar del Plata y Buenos Aires.

El Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo junto al Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrieron las obras de inicio de la vía exclusiva para el acceso de micros de larga distancia a la Estación Ferroautomotora. Con un plazo de ejecución de 6 meses permitirá mejorar los desplazamientos urbanos y una mejor accesibilidad a nuestra ciudad, descongestionando el tránsito vehícular.

En este marco, el Ministro Florencio Randazzo expresó que “es una obra muy importante y que fue insistentemente solicitada por el Intendente Gustavo Pulti”.

“Tiene que ver con el Plan de Desarrollo Estratégico que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon en materia de Transporte y Tránsito –ahondó el Ministro de Interior y Transporte de la nación- y se integra con el Plan Nacional de Puesta en Valor del Transporte Público en la Argentina.

“Con este nuevo ingreso a la primera Estación Ferroautomotora del país se ahorrará mucho tiempo, descongestionando el tránsito y generando menos contaminación”, aseguró Randazzo.

El significado de la inversión

El Intendente Gustavo Pulti invitó a reflexionar sobre la inversión planteada y en pleno proceso de ejecución: “Esta inversión tiene un significado muy especial para la ciudad,  el cambio de las vías es un cambio histórico. En Chascomús, se ahorrarán 17 pasos a nivel y eso achicará el tiempo de viaje. ¿Por qué nos interesa que se achique el tiempo de traslado entre Buenos Aires y Mar del Plata? –se preguntó y pregunto- “Porque eso hace que tengamos más posibilidades de seguir fortaleciendo el turismo de los 12 meses del año, al igual que los desplazamientos de los marplatenses a distintos puntos del país”, reflexionó.

Renglón seguido el Jefe Comunal agradeció : “ Quiero agradecer al cumplimiento de los objetivos que nos hemos trazado con el Ministro Randazzo porque una cosa es llegar una vez y decir algo, y otra es tener una perseverancia, continuidad y una gestión en conjunto”.

“Esta vía exclusiva tiene que ver con el reconocimiento del Ministro de los desafíos de Mar del Plata. Podría ser un Ministro importante que no le importara tanto un detalle puntual, significativo como es éste para el transporte de Mar del Plata;  sin embargo, ha existido una continuidad y respaldo del Ministro a las necesidades de Mar del Plata. Lo mismo pasa con el dragado que es, finalmente, trabajo para los marplatenses. El dragado es una oportunidad de la plenitud del Puerto productivo y turístico”, aseveró Pulti.

En la recorrida de los inicios de la obra, además, estuvieron presentes la diputada bonaerense Alejandra Martínez, el presidente del Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, la vicepresidente y director de Vialidad municipal, Leda Tidone y Julián Mascitti, junto a otros funcionarios del Gabinete y concejales.

Características de la obra

La obra se lleva adelante por medio de la administración municipal con el aporte del gobierno nacional teniendo previsto 6 meses de ejecución. Contempla el sistema de semaforización, alambrado perimetral y doble trocha.

Renovación del ramal ferroviario

El funcionario nacional se refirió al mejoramiento del sistema ferroviario que une nuestra ciudad con la Capital de la Argentina: “comenzó la renovación de vías del tramo Vivoratá a General Pueyrredon para lo que se colocó un Obrador en Mar de Cobo y que insumirá una inversión de 255 millones de pesos. Paralelamente se empezó a concretar la obra tan deseada de la curva de Chascomús, que permitirá eliminar 17 pasos a nivel acortando el tiempo de viaje y sumando mayor seguridad vial”, repasó.

Asimismo, Randazzo indicó que “estas obras son muy importantes para esta gran ciudad que es Mar del Plata”, y enfatizó que “está dentro del plan de puesta en valor del sistema de trasporte y puntualmente ferrocarriles como el diseño estratégico de la Argentina de cara al futuro”.

Mejores vías para mejores trenes

En otro orden de cosas, el Ministro del Interior y Transporte sostuvo que “el año que viene deberíamos estar ya con un nuevo servicio de trenes. Ya está llegando el material rodante 0 Km a la Argentina, que fue adquirido a una empresa importante de la Republica Popular de China”, y resaltó que “seguramente para el verano podremos exhibir en Mar del Plata cuales son las condiciones, cual es la comodidad y la seguridad de este nuevo material rodante que estamos evaluando con el Intendente, donde lo vamos a ubicar”.

En otro aspecto, Randazzo expresó que “el Intendente Gustavo Pulti ha sido desde su lugar un acompañante permanente de todas las políticas que ha llevado adelante el Gobierno Nacional durante los últimos años. Los logros están a la vista, por supuesto que hay materias pendientes por resolver y en ese camino estamos.”

Dragado del Puerto: las obras comenzarán el 15 de diciembre

Así lo anunció el Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo. “Arranca el 15 de diciembre y en 90 días estaría finalizada”, señaló.

“El compromiso que hemos asumido es completar la obra y trabajar redoblando la apuesta para que cruceros de turismo puedan estrenar esta gran Terminal que ha llevado adelante la Municipalidad de General Pueyrredon y que también producirá posibilidades al turismo de la ciudad con generación de nuevos empleos”, manifestó.

Deja un comentario