Política

Randazzo. “las rutas provinciales son un desastre”

“Muchas rutas provinciales son un verdadero desastre. Hay que trabajar para mejorarlas”. Con esa frase, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, salió ayer a cuestionar la política en materia de obras viales del gobernador Daniel Scioli, que en los últimos meses se instaló en el centro de la polémica.

Randazzo formuló esas declaraciones a la prensa en el marco de una visita a La Plata, donde se reunió con el intendente Pablo Bruera para proyectar obras en la línea de Ferrocarril Roca que incluirán la puesta en valor de la estación de City Bell y la inauguración del Tren Universitario en la Ciudad.

La frase sumó un nuevo capítulo en la polémica entre el gobierno provincial y la Casa Rosada, que incluyó cruces por el envío de fondos y por la empresa Ferrobaires, a partir de los reiterados problemas en el servicio que une Constitución y Mar del Plata.

Fue justamente Florencio Randazzo quien durante el mes de enero cumplió el rol de vocero de los cuestionamientos de la Rosada hacia la Provincia por temas de gestión.

CRISIS VIAL

Más allá de la crítica lanzada ayer por Randazzo, el estado de las rutas bonaerenses se ubicó como centro de fuertes cuestionamientos por parte de legisladores de la oposición.

La polémica también sumó la voz de los intendentes. En General Alvear, por caso, el jefe comunal Alejandro Celillo colocó un cartel en el acceso a su distrito en el que se alerta a los conductores sobre el mal estado de la Ruta Provincial 61, donde se produjeron varios accidentes.

Los problemas no afectan sólo a los caminos del interior sino también a las rutas más importantes de la Provincia, como la Autovía 2, que según un informe oficial del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) tiene más de la mitad de su recorrido en mal estado. Calzada irregular, ausencia de barreras de contención en las curvas, deformaciones en el pavimento y más de 50 pozos calificados como “peligrosos” son los principales problemas detectados por el organismo.

Por ese motivo, legisladores de la oposición elevaron un pedido de informes al gobierno de Scioli para que detalle qué obras se realizarán este año para mejorar la seguridad vial.

 

Deja un comentario