Ciudad

Radicales preparan un “indulto” para Daniel Katz

El cobismo precipitó su decisión de reingresar a las filas de la UCR, por lo menos en territorio bonaerense.

En los últimos días, el diputado nacional Daniel Katz, hasta hoy titular del bloque Consenso Federal, y presidente también de ese partido político (en formación para el territorio bonaerense), envió una carta a la Convención partidaria de la UCR pidiendo que se le conceda un indulto (perdón) luego de su paso por la Concertación kirchnerista.

La Mesa de la Convención radical se reunirá mañana en el tercer piso de la sede bonaerense de ese partido, ubicada en Paseo Colón entre Chile y México del barrio porteño de San Telmo, y con la presidencia del dirigente storanista Diego Martínez concedería el beneficio.

Según se conoce, hasta el momento en el seno de la Convención radical hay todavía dos objeciones para el retorno de Katz, aunque el storanismo, junto con el sector del ex senador Leopoldo Moreau, aplicaría el número si fuera necesario para garantizar la reincorporación de los cobistas.

El “indulto”, además, sería extensivo a todos los dirigentes bonaerenses cobistas que participaron de listas del kirchnerismo en las últimas elecciones, y esa medida extraordinaria también garantizaría devolver la antigüedad de afiliado a los beneficiarios. O sea que sería un “señores, acá no ha pasado nada”.

La cuestión toma más relieve si se tiene en cuenta el “pacto” al que llegó el sector de Katz con Storani y Moreau para jugar la interna radical e intentar “desbancar” a Daniel Salvador de la presidencia del comité bonaerense en la próxima interna para renovar autoridades, e incluso la temperatura llega a punto de hervor al conocerse que el ex intendente marplatense, y otros legisladores cobistas, votarán en la interna del bloque de diputados nacionales de la UCR a favor del cordobés Oscar Aguad, el que define su continuidad en el cargo de presidente de esa bancada con el bonaerense Ricardo Alfonsín.

Asimismo Katz recomendó a sus referentes distritales que comiencen a hacer fichas para jugar las elecciones partidarias que aún no tienen fecha exacta. Hay quienes hablan que podrían ser entre marzo y junio del año venidero, pero otros sostienen que sería unos cuantos meses después, y arriesgan que las mismas serán convocadas para fines de noviembre.

¿Cobos visita La Plata?

La semana pasada se informó que este jueves el vicepresidente Julio Cobos visitará la ciudad de La Plata, y que lo hará en una actividad sobre Educación y Desarrollo organizada por las fundaciones Sergio Karakachoff, liderada por Storani, y CODA (Consenso para el Desarrollo Argentino).

La visita, siempre según el informe oficial, será en horas de la tarde en una charla que compartirán Cobos, junto a Storani y Daniel Katz en la sede de la AMIA.

Pero esa noticia causó algún grado de polémica en la interna cobista platense, debido a que en la composición de ese espacio pujan tres sectores: el de Katz; el que se referencia con el intendente de Junín Mario Meoni; y el que hace lo propio con el jefe comunal de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. De todos modos trascendió que esta semana podría haber un acuerdo interno entre los referenciados con los dos jefes comunales.

Por otra parte, también se sumó al malestar la no invitación oficial al radicalismo platense, ya que según se supo sólo existieron un par de llamados telefónicos al presidente del comité local, diputado electo Sergio Panella, aunque en carácter extraoficial. Uno de ellos de un dirigente cobista de La Plata y el otro de Juan José Cavallari, operador privilegiado de Storani con el katzismo.

Como se sabe, Panella es un archienemigo de Storani, y hombre de confianza del presidente del comité nacional radical, Gerardo Morales, y es quien le ganó ampliamente las últimas tres contiendas internas al ex ministro de Fernando De la Rúa.

(Fuente: www.impulsobaires.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*