Política

Radicales marplatenses participaron en el Encuentro Provincial del Frente Progresista

El Concejal Mario Rodríguez, referente del radicalismo marplatense, participó del Encuentro Provincial del Frente Progresista Cívico y Social, llevado a cabo en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda. Lo hizo acompañado por los integrantes del MoReNa, Jerónimo Juliano, Viviana Araujo, Ernesto Junco, Horacio Alonso, Pablo Quiróz y Gabriel Nievas, entre otros, además de militantes de la Juventud Radical.

Radicales_marplatenses_en_el_Encuentro_del_FPCySEl cierre del Encuentro estuvo a cargo de los candidatos a Diputados Nacionales Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.

Ricardo Alfonsín adjudicó “muchos de los males actuales” a que el país se convirtió “en un régimen de partido único”, en tanto que Margarita Stolbizer auguró el fin “del ciclo kirchnerista”.

“Muchos de los males actuales tiene que ver con el hecho de que la Argentina se convirtió, de hecho, en un país con régimen de partido único”, sostuvo el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Ricardo Alfonsín.

Al participar de una jornada de análisis sobre la estrategia electoral en la Universidad Nacional de Avellaneda junto a su par Margarita Stolbizer y a numerosos dirigentes y candidatos, el líder radical sentenció: “Que ninguna fuerza fuera capaz de desafiar la hegemonía electoral del oficialismo, hizo que éste se sintiera invencible, omnipotente y actuara con la actitud propia de quien se siente dueño de la verdad”.
“Si nuestro frente no estuviera construido con la intención de trascender el calendario electoral y de reconstruir el sistema de partidos para garantizar la alternancia, reuniendo a los que piensan muy parecido, no tendría tanta importancia. La intención es trascender el calendario electoral y convertirlo en un nuevo y permanente actor social y político nacional”, enfatizó.

Por su parte, Stolbizer aseguró: “Ingresamos en la etapa final del ciclo kirchnerista. No habrá reforma constitucional ni habrá Cristina candidata en el 2015. Por eso ya hay muchos que se cruzan de vereda y los del otro lado los reciben con los brazos abiertos”.

“El problema es que seguirán siendo los mismos, con las mismas prácticas y los mismos vicios y negocios, pero se van a parar del lado de los que en lugar de agredir y descalificar, sonríen y les dicen a todos lo que quieren escuchar. Pero seguirán siendo los mismos”, añadió.

Luego, la titular del GEN indicó: “Frente a eso, tenemos que crear una verdadera tensión junto a la sociedad, sobre los cambios que se reclaman y se esperan y la incapacidad de producirlos por parte de quienes han sido parte del problema”.

“Somos el único frente que puede construir la alternativa de reemplazo frente al fin del kirchnerismo. Porque tenemos la fuerza nacional, con liderazgos federales, pero sobre todo porque somos los únicos que tenemos la fuerza moral para hacerlo. Esa fuerza que radica no solo en la honestidad de quienes integran este frente, sino por la fortaleza de las convicciones de nuestros militantes”, finalizó.

Deja un comentario