Ciudad

Radicales de la ciudad se reunieron con Morales y Alfonsín

Dirigentes radicales de la ciudad alineados en la agrupación Punto de encuentro participaron de una reunión realizada en Boedo de la cual participaron alrededor de 650 correligionarios y que tuvo como principales figuras al presidente del Partido, Gerardo Morales, y al diputado electo Ricardo Alfonsín. Este encuentro se llevó a cabo bajo la consigna “Fortalecer la UCR en el Acuerdo Cívico y Social”.

Representando a Mar del Plata se hicieron presentes Eduardo Abud, Mario Rodríguez, Ernesto Argüeso, Marcelo López, Enrique Marín Vega, Guillermo Kreymeyer y Elio Pérez, sumados a una importante delegación de la Quinta Sección Electoral encabezada por el senador provincial electo Carlos Fernández.

A la hora de los discursos, Morales estimó que “no sólo no hay futuro en el radicalismo sin un partido fuerte, sino que no habrá futuro para el país sin un radicalismo de pié” y enfatizó que “somos un partido centenario porque tenemos principios e ideas que nos trascienden”.

El dirigente reconoció que “no somos el partido del éxito, y es necesario que la gente nos vea parados en un eje” y en este sentido se mostró a favor de “abrir las puertas y perdonar a aquellos que se fueron, pero con la certeza de concretar un proyecto de alternativa”.

Morales instó a “cuidar la UCR, el ACyS y todos los hombres y mujeres que lo integran” y agregó que “hace falta mucho más que medir bien en las encuestas. El punto de partida es el proyecto, el punto de llegada son los hombres que lo lideren”.

“Frente a un Gobierno autoritario, pongamos organización, líderes y proyecto. Los radicales, entonces, debemos notificarle al pueblo que la UCR está de pie, para garantizar un proyecto de alternativa. El radicalismo no tiene miedo a gobernar”.

Por su parte Alfonsín agradeció “el sacrificio y el trabajo por los principios y valores de la UCR que se está comenzando a recuperar definitivamente” y aseguró que el partido “no quiere a los pobres porque necesita los votos, necesita los votos para terminar con la pobreza”.

El diputado electo remarcó que “es necesario dar una lucha frontal contra la pobreza” y agregó que “la democracia no puede mantener mucho tiempo más esta deuda que tiene con los sectores más pobres de la Argentina. En este tema crucial es necesario actuar seriamente, sin demagogia ni engaños”.

Consustanciado con el tema de la pobreza, Alfonsín aseguró que “si bien no se puede terminar con ella de la noche a la mañana, sí se puede terminar con la desilusión y lograr esperanza. Para lograr esto es necesario crear un verdadero proyecto nacional de desarrollo y crecimiento sostenido que incluya a todos los sectores; consensuando la fuerza del trabajo y del capital”.

Los comentarios están cerrados.