Política

Radicales de la 5ta sección se reunieron en Mar del Plata

Este sábado, en la localidad de Mar del Plata, más de 200 dirigentes de la Unión Cívica Radical de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, bajo el lema “+ voces + radicalismo”, se reunieron para debatir sobre la situación económica y social de la Argentina, como así también aspectos partidarios del radicalismo.
Entre los presentes se encontraron; Ricardo Jano presidente del bloque de diputados provinciales; Juan Gobbi Intendente de Chascomùs, Anibal Loubet intendente de General Guido, la concejal y Diputada MC Vilma  Baragiola,  los Senadores mandato cumplido Jesús Porrúa y Marcelo Honores.
También adhirieron al encuentro el intendente de Ayacucho Pablo Zubiaurre y Miguel Gargaglione de San Cayetano.
En un amplio documento, los radicales manifestaron que las inconsistencias de la política económica se traducen en una alta inflación, bajo o nulo crecimiento económico, con importantes consecuencias en la vida cotidiana de los argentinos, ha hecho que el kirchnerismo deje en evidencia las inconsistencias y las mentiras del “relato”,  y pierda una parte sustancial de la consideración de la gente, apoyo que le permitió hace un año ganar ampliamente las elecciones. Esto, sumado a los problemas de la coalición gobernante para resolver la sucesión debido a que la Constitución Nacional no permite otra elección más de Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho que intenten pasar por alto todo límite institucional para perdurar en el poder, con las consecuencias negativas para la vigencia de las libertades públicas.
Algo similar ocurre en la Provincia de Buenos Aires, gobernada hace más de dos décadas por el oficialismo en sus distintas variantes, las que han llevado a un déficit estructural irresuelto que se traduce en un mal servicio de salud pública, un sistema educativo que no prepara a los jóvenes para el mundo actual, y un sistema de seguridad pública que no cuida adecuadamente a sus ciudadanos.
Ante esto, el Radicalismo, si bien tiene una digna tarea de control del gobierno a partir de su actuación en la AGN y los bloques legislativos, no alcanza a estructurar una alternativa capaz de ganar las elecciones y gobernar, allí radica su déficit. Ya no alcanza con buenas elecciones a nivel local, como lo hacemos los radicales de la quinta sección, es hora de articular una propuesta nacional y provincial seductora que nos permita ser competitivos y empezar a resolver los problemas del país y de la provincia.
También en la jornada se reunieron dirigentes de la Juventud Radical de todos los distritos de la 5ta sección electoral entre los que se encontraban Nelsón Travaglia (Secretario General de la JR Provincial) Emiliano Mensor (1er Congresal Pcial) e Ignacio Iriart de Loberia entre más de 50 asistentes.

Deja un comentario