Deportes, Fútbol

Racing venció a Independiente con gol de Hauche

Racing venció a Independiente por 1 a 0, con gol de Gabriel Hauche, y se quedó con la Copa Provincia de Buenos Aires, en el cierre de los torneos de verano en la ciudad de Mar del Plata. Fueron expulsados Gabriel Milito, Godoy y Hauche.

Racing Club se quedó este sábado a la noche con la denominada Copa Provincia, al derrotar por 1-0 a Independiente, en una versión `picante` del clásico de Avellaneda jugada en el estadio José María Minella, ante poco más de 20 mil espectadores.

El delantero Gabriel Hauche, a los 15m. del segundo tiempo, estableció la solitaria diferencia en favor de la `Academia`, que no tuvo a Alfio Basile en el banco, como consecuencia de la operación a la que fue sometido el `Coco` en sus cuerdas vocales.

El mismo atacante apuntado, ex Argentinos Juniors, vio la tarjeta roja por una violenta falta sobre Julián Velázquez, al promediar la segunda parte.

Pero el `Rojo` tampoco se fue completo y terminó con dos jugadores menos, pues fueron expulsados Gabriel Milito (St. 18m.) y Fernando Godoy (St. 44m.).

En un tono de asperezas similares a las que se produjeron, por ejemplo, en el derby Boca-River jugado hace algunos días en Resistencia, este Racing-Independiente no quedó exento de roces y brusquedades.

Dentro de ese panorama en el que los dos brindaron poco para el espectáculo, Racing se quedó con la victoria y la felicidad de su gente, a partir de que el colombiano Giovanni Moreno, el jugador más claro de toda la cancha, metió un pase milimétrico para la entrada de Hauche, el delantero definió y asunto cerrado.

Porque Independiente arrancó mejor, con un Matías Defederico que insinuó más de lo que finalmente concretó, con un Patricio Rodríguez que se excedió en la individual pero, así y todo, fue el único `rayo lumínico` que mostró el opaco funcionamiento de los dirigidos por Ramón Díaz.

Con la ventaja consumada, Racing manejó mejor los tiempos del partido, a partir de las buenas producciones de Agustín Pelletieri (otro de los destacados) y Claudio Yacob, quienes se impusieron siempre en la `batalla` de la mitad de la cancha.

El `Rojo` pudo haberlo empatado con un cabezazo de Leonel Galeano que se estrelló en el travesaño (40m. St.), pero, tal vez, no hubiese resultado merecido.

Con Ernesto Farías, el goleador que espera su mejor forma física, sentado en la platea, el equipo de Ramón Díaz entrega cierto hándicap aún y su funcionamiento colectivo está todavía en la “fase inicial del proyecto”, según parece.

Racing, por su parte, todavía sigue buscando la puesta a punto ideal de cara al Clausura, pero este triunfo lo ayudará a tomar confianza.

-Síntesis-

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Facundo Parra y Patricio Rodríguez. Dt: Ramón Angel Díaz.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Cahais y Lucas Licht; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. Dt: Rubén Díaz-Claudio Ubeda.

Gol en el segundo tiempo; 15m. Hauche (R) Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Bruno Zuculini por Castro (R); 14m. Martín Benítez por M. Velázquez (I); 22m. Leonel Galeano por Ferreyra (I); 30m. Cristian Pellerano por Fredes (I); 35m. Patricio Vidal por Defederico (I); 45m. Luciano Aued por Moreno (R) Incidencias en el segundo tiempo; 18m. expulsado Milito (I), 21m. expulsado Hauche (R); 44m. expulsado Godoy (I) Amonestados: Fredes, Godoy, P. Rodríguez y J. Velázquez (I) Castro (R) Arbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: José María Minella (Mar del Plata).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*