Deportes, Fútbol

Racing e Independiente empataron sin goles

Con este resultado, Racing lidera el certamen con 4 puntos; River lo sigue con 3 (tiene un partido menos); Independiente está tercero con 1; y Boca (también con un cotejo menos) cierra las posiciones sin unidades.

Los primeros 15 minutos mostraron a un Independiente encendido y profundo, a partir del fútbol y la dinámica que le dieron los dos enganches, Daniel Montenegro y Leonel Miranda, y la velocidad de Martín Benítez, el único delantero.

De hecho, en pocos minutos, el arquero de Racing, Sebastián Saja, se convirtió en figura al evitar la caída de su arco, de manera brillante, en tres oportunidades: Montenegro (13m. y 15m.), y Miranda (14m.).

Y en la única ocasión que el “1” no pudo hacer nada, en un sutil  remate de Benítez (25m.), el travesaño mantuvo el cero en el marcador.

Independiente, en ese lapso del partido, fue superior, y no sólo por las chances que creó, sino además por actitud y ambición.

Montenegro, el mejor futbolista de la etapa inicial, y Miranda les ganaron permanentemente las espaldas a Agustín Pelletieri y Bruno Zuculini.

Además ninguno de los dos marcadores centrales, Fernando Ortiz y Matías Cahais, dieron un par de pasos hacia adelante para cortar el circuito futbolístico de Independiente

A todo esto, Racing, mostró poco y nada en ataque, ya que lució como un equipo estático y partido.

No tuvo quite en la mitad de la cancha y prácticamente no generó nada en ofensiva. Apenas un remate de Gabriel Hauche (29m.), que fue despejado por un defensor.

Sin embargo, en el último cuarto de hora, el partido se emparejó porque Independiente se cansó y Racing mostró más consistencia en el mediocampo, a partir del buen juego de Mauro Camoranesi.

En el inicio del segundo período el equipo de Luis Zubeldía mostró otra cara: se plantó en campo rival, fue más ambicioso y tuvo el gol en dos ocasiones, pero chocó con dos buenas respuestas de Diego Rodríguez ante un disparo de Camoranesi (3m.) y un cabezazo de Ortiz (9m.).

Pero más allá de eso, Racing estuvo muy lejos de lo mostrado en el triunfo sobre Boca (2-1) hace casi una semana.

Recién, sobre los 11m., otro remate de Montenegro, que nuevamente se encontró con un Saja brillante, despertó al equipo de Américo  Gallego.

Es que cuando Montenegro y Miranda, quienes se tomaron un pequeño descanso, volvieron a aparecer en el partido, Independiente otra vez fue mejor.

Pasaron los minutos y, si bien los dos equipos tuvieron chances: Hauche (22m.) y José Sand (32m.), por el lado de Racing, y Osmar Ferreyra (24m.), por el de Independiente, el resultado no se modificó. Así el clásico de Avellaneda terminó en tablas.

Este sábado se jugará, en este mismo estadio y a las 22.10, el primer Boca-River del año, con lo que se completará la segunda fecha de la Copa.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Alejandro García; Diego Villar, Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi; Gabriel Hauche y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Julián Velázquez, Cristian Tula y Leonel Galeano; Jonathan Santana, Fabián Vargas y Osmar Ferreyra; Leonel Miranda y Daniel Montenegro; y Martín Benítez. DT: Américo Rubén Gallego.

Cambios: en el primer tiempo; 20m. Fabián Monserrat por Santana (I). En el segundo; 10m. Patricio Vidal por Benítez (I); 17m. Roberto Battión por Vargas (I); 28m. Martín Pérez Guedes por Camoranesi (RC); 29m. Lucas Villafañez por Miranda (I); 32m. Brian Lluy por Villar (RC); 35m. Rodrigo De Paul por Hauche (RC); y 37m. Javier Cámpora por Sand (RC).

Amonestados: Pelletieri (RC). Vargas y Galeano (I).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

Recaudación: 701.750 pesos.

Deja un comentario