Deportes, Fútbol

Racing derrotó a Newell´s y se coronó campeón en Mar del Plata

racing newells foto

Fue más que su rival y hasta desperdició un penal. Racing venció a Newell´s, por 1 a 0, y se alzó con la Copa Ciudad de Mar del Plata, en uno de los triangulares que se disputó en la ciudad balnearia como preparación para el inicio del torneo Final 2014. El conjunto de Avellaneda terminó el mini certamen de manera perfecta con seis puntos sobre dos partidos disputados. En el debut había goleado por 3 a 0 a su eterno rival Independiente que terminó en tercer lugar.

El arranque del cotejo fue para la “Academia” que presionó bien arriba y le impidió al conjunto rosarino hacer gala del tradicional estilo de juego que lo caracteriza con buena movilidad y pases fluidos. Entonces, los dirigidos por “Mostaza” Merlo estuvieron cerca de anotar a través de dos remates de Bruno Zuculini que fueron atajados en ambas ocasiones por el arquero Guzmán.

A los 10 minutos Viola, dispuso de otra chance que encontró al portero del equipo rosarino bien ubicado. Como consecuencia de este mejor arranque los de Avellaneda dispusieron de un penal a favor que Víctor López le cometió a Hauche. Sin embargo, dicha ocasión fue malograda por Sebastián Saja, que elevó su remate por encima del travesaño.

El “Rojinegro” tuvo su mejor situación, recién, a los 45 minutos de la primera parte mediante un remate del juvenil Ezequiel Ponce que rechazó Saja y un posterior cabezazo de Horacio Orzán que Matías Cahais despejó en la línea de cal.

La apertura del marcador llegó dos minutos después. Cahais bajó la pelota en el área y Viola solo empujó el balón al fondo del arco para decretar la apertura del marcador con la que Racing se fue al descanso.

En la etapa complementaria Newell´s esbozó una recuperación que nunca concretó ya que las aproximaciones que tuvo hacia los tres palos custodiados por Sebastián Saja fueron mínimas. La llegada más clara del combinado rosarino llegó recién a los 38 minutos cuando Maximiliano Rodríguez llegó al fondo y obligó a una buena tapada del portero  “academico” que entregó un rebote largo no concretado por Vieyra.

De esta manera Racing se quedó con un nuevo triangular de verano y la ilusión de su numerosa hinchada que ya piensa en el torneo local.

Deja un comentario