Arte y Cultura

Rabe y la Orquesta Sinfónica visitaron la obra del Teatro Tronador

El Secretario de Cultura Christian Rabe recorrió junto al director Juan Martín Miceli y los músicos de la Orquesta Sinfónica Municipal las obras de remodelación y puesta en valor del Teatro Tronador, a cargo de arquitecto Mariano Englebienne.

Luego de las remodelaciones, la sala del teatro, ubicado en Santiago del Estero 1744, tendrá capacidad para 800 espectadores y será sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. Contará con las carreras de danza, canto, dirección escénica de ópera, academia orquestal y caracterización.

Al respecto, el secretario de Cultura Christian Rabe afirmó que la magnitud de la obra no tiene precedentes en la ciudad. Además, en el recorrido evacuó las dudas relacionadas con los trabajos realizados y con la acústica.

La apertura de esta subsede está relacionada con la voluntad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires de otorgarle al Teatro Colón una mayor presencia en distintos puntos del país. El programa se llama “Colón Federal”.

Rabe defendió el proyecto y aseguró que “fomenta la colaboración, la integración y el intercambio de conocimientos y cultura de la manera más amplia”.

Por otro lado,  desde la Secretaría de Cultura anunciaron que este jueves a las 20.30 el Teatro Colón será sede del ciclo musical “De Bach a Piazzolla”. Se interpretará un variado programa con obras de Bach, Liszt, Chopin, Debussy y  de los compositores argentinos Carlos Guastavino y Juan José Castro.

Deja un comentario