Deportes, Fútbol

Quizás mereció un poquito más

Aldosivi perdió 1 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata en un encuentro correspondiente a la 34° fecha del Torneo Nacional B de fútbol disputado en el estadio José María Minella. El “Lobo” con este triunfo se puso a tiro del ascenso a la primera división. El único gol del partido lo convirtió Lucas Licht, de penal. El equipo marplatense no encuentra el rumbo, como a lo largo de lo que se lleva jugado del certamen, en la parte final del año. Aguirre y Roselli fueron expulsados.

600x0_664586Realidades diferentes, momentos diferentes, uno pelea por el ascenso, el otro por sumar para encontrar una regularidad, uno con el entusiasmo de su gente, el otro con caras de “haber que hacen hoy”, el “Lobo” y el “Tiburón” dos realidades muy diferentes. En un encuentro trabado y friccionado, la única diferencia fue ese tanto convertido por el defensor a los 12 minutos del primer tiempo. Luego de esto, el desarrollo del juego fue parejo; aunque el “Tripero” fue levemente superior y sacó provecho de la superioridad numérica, ya que el conjunto del puerto sufrió las expulsiones de Leandro Aguirre (apenas a los 10 minutos de partido) y de Nahuel Roselli (a los 44 del complemento). No se vio mucho más, la diferencia le quedó cómoda a la visita, y la incapacidad del local de generar peligro contribuyeron a un juego opaco y tibio.

Con más empuje que fútbol, los marplatenses fueron por el empate en el complemento. Y convirtieron a Fernando Monetti en figura. Sobre el final, la suerte le fue cómplice de Gimnasia. Aldosivi mereció al menos el empate. Pero el fútbol los merecimientos no existen. Mucho trabajo para Rambert, y a pensar en no perder mas y buscar reforzarse de cara a la temporada siguiente.

El equipo de Pedro Troglio dio un gran paso hacia el regreso a Primera División. Quedó a dos puntos del líder Rosario Central y podría ascender la próxima semana. Olimpo perdió y las chances son aún mas.

FORMACIONES:

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Ricardo Villalba, Leandro Aguirre; Juan Ignacio Briones, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra, Enrique Seccafién; Jonathan Ramis y Claudio Guerra. DT: Sebastián Rambert

Gimnasia (LP) 1: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Facundo Pereyra y Luis Peralta. DT: Pedro Troglio
Estadio: José María Minella

Árbitro: Darío Herrera

Deja un comentario