Ciudad, Policiales

Quisieron borrar los nombres de los familiares fallecidos

Luego de la manifestación convocada por la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, que se realizó hoy a la tarde frente a la Municipalidad, un momento de tensión terminó crispando los ánimos de algunos familiares, blank mientras desconcentraban notaron que había llegado un camión con obreros e hidrolavadoras para sacar los nombres pintados con aerosol en la calle.
El grupo de familiares que había notado la acción, decidió volver e interponerse en el lugar para que no borrasen los nombres, mientras llamaron a otros compañeros y amigos.
blankUn integrante la ONG habló con mdphoy.com y dijo: “Nosotros estamos conformes por la concurrencia y el espíritu de las marchas. Hoy las familias habían tenido la posibilidad de escribir el nombre de sus víctimas en el asfalto y eso moviliza a todo el mundo”.

“Ya sabíamos que lo iban a borrar, pero jamás nos imaginamos que lo harían mientras todos estaban ahí. No tan rápido, no tan cruel”.

Cuando estábamos desconcentrando, llegó una camioneta con hidrolavadora y gente como para limpiar todo.
Un grupo de familiares que estaba esperando que los pasen a buscar, se acercó y les pidieron que no borren los nombres. Hubo una discusión y ahí empezaron a convocar a todos para que apoyemos. Al final el camión y la gente se fue y nosotros nos quedamos un rato más”.

En referencia a la respuesta política de este incidente, desde la ONG manifestaron: “Vino Alveolite a hablar y nos dijo que él no sabia quién pudo haber dado la orden de limpiar eso, que iba a averiguar y que nos iba a avisar”.

Desde Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito solicitaron al Concejo Deliberante, que aprueben un proyecto de ley para que les permitieran colocar un cuadro alusivo en la vía pública con un símbolo recordatorio de quienes murieron en ese lugar y que a su vez actuara como campaña de concientización para quienes pasen por dichos lugares.
Alveolite aprovechó el cruce con los familiares y manifestó: “No estoy de acuerdo con el símbolo. No cre0 que sea útil ni que sea la forma”.
La ONG asegura que el bloque oficialista no permite la aprobación del proyecto y no les han dado explicaciones del por qué.
En la marcha de hoy, estuvieron presentes familiares de Ariel Di Meglio, Dardo Molina, Dalina Di Mauro, Rubén Echeverry y Oscar Chaparro entre los casos más resonantes.

Silvia Juarez, viuda de Dardo Molina, se refirió al juicio que se esta llevando a cabo en el tribunal de menores, donde se juzga la participación de uno de los supuestos asesinos del comerciante. A su vez, comentó que este viernes a las 12, se procederá a la lectura de la sentencia de la causa por lo que pidió a la población que la acompañen a ella y a su familia.
mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario