Ciudad, Destacado, Información General

Quiosqueros no aflojan: extienden la medida

A través de la colocación del rótulo de precio sugerido final, en las marquillas de los atados de cigarrillos, se colocan a resguardo de posibles sanciones de asociaciones de consumidores, y por otro lado continúan cobrando $ 1.- por la carga de tarjetas telefónicas.

En los cigarrillos se aplica un 15 % de aumento, redondeándose los centavos hacia arriba en los paquetes de 20 cigarrillos y hacia abajo en los atados de 10 unidades.

Estas medidas fueron ratificadas anoche, en una asamblea de la que participaron alredor de 500 miembros de la Cámara que los agrupa. La decisión fue adoptada debido a falta de rentabilidad del sector, que despacha cigarrillos y venta de carga virtual a compañías telefónicas, poniendo a su disposición una mega cadena comercial, sin percibir beneficio alguno prácticamente, corriendo con todos los riesgos, como el cuidado de la recaudación del dinero que en definitiva no es de su propiedad.

Ante este panorama comenzaron las reuniones, adoptándose la modalidad de precio sugerido final, que los cubre desde el punto de vista legal ante posibles acciones judiciales.

Lejos de generar reacciones, la resolución es aceptada con menor o mayor cuestionamiento por parte de los clientes, pero finalmente prevalece el sentido común, entendiéndose como razonable frente a la escalda de los precios en todos los órdenes.

Asimismo se supo anoche que la misma medida ha comenzado a ser analizadas en otros puntos del país que ya han consultado sobre los resultados que se han obtenido en nuestra ciudad.

Deja un comentario