Básquet, Deportes

Quilmes, y una riesgosa visita al Sur

52632cc525647_619_347!

Viene de caer en el clásico frente a Peñarol pero solo le falta un paso para disputar el Súper 8. Por eso el “Cervecero” esta noche desde la 21.30, en calidad de visitante, se medirá con el puntero de la competición Gimnasia de Comodoro, por la decimotercera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Sur.

El “Tricolor” tendrá que reponerse de la derrota frente a Peñarol entre semana. Ya que esta a un paso de clasificar al torneo Súper 8 que se desarrollará en San Martín, Mendoza.

Pero para eso deberá sumar los puntos necesarios, a falta de dos fechas para el final de la primera fase de la liga doméstica.

Los orientados por Ramella cuentan con la capacidad goleadora del extranjero Walter Baxley. Que en lo que va de la competencia no solo cosechó puntos sino que se transformó en un jugador vital para las aspiraciones de los marplatenses.

La reaparición del pivote Diego Romero es otro de los puntos salientes. La altura del misionero le permite al “Cervecero” contar con una buena presencia debajo de los canastos tanto para los rebotes como para anotar en la zona pintada.

Por otra parte, Los sureños ya están clasificados para el Súper 8 y son los punteros absolutos del torneo. Comenzaron de menor a mayor y hoy son uno de los equipos al que menos le convierten. Edificaron desde la defensa su mejor arma y se transformaron en otro de los candidatos a pelear la competencia.

Deja un comentario