Básquet, Deportes

Quilmes y Peñarol buscan un triunfo y ya palpitan el Superclásico

g_lucasperez_576x324
Quilmes enfrentará a un Argentino golpeado luego de su eliminación en la Liga Sudamericana

La duodécima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol se disputará esta noche y con los dos conjuntos de la ciudad en busca de un resultado positivo que los haga llegar con el mejor ánimo posible al trascendental superclásico del próximo martes en el Polideportivo.

El “Cervecero” recibirá a los juninenses de argentino, desde las 20.30, en el estadio de Once Unidos. Mientras que el “Milrayas” viajará a Bahía Blanca para medirse desde las 21.30, con el colista de la zona Sur, Estudiantes.

El “Tricolor” está cumpliendo una muy buena faena en lo que va de la competición. Logró suplir las ausencias del juvenil Luca Vildoza y su pivote Diego Romero. Con sacrificio y el aporte esencial desde el banco de relevos más el goleo de su foráneo Walter Baxley.

Los dirigidos por Leandro Ramella cayeron en su último encuentro con uno de los equipos más débiles de la zona Sur, Estudiantes de Bahía, por eso necesitan una victoria para llegar entonados al superclásico del próximo martes.

Por su parte el “Tano” de Junín viene de quedar eliminado por Liga Sudamericana y tratará de dar el golpe en calidad de visitante con la puntería de uno de sus extranjeros Marcus Melvin y desde el perímetro con los lanzamientos de Franco Balbi.

1785825

Será vital en “La Peña” el aporte de Leo Gutiérrez, en su visita a Bahía Blanca

Con respecto al otro equipo que representa a la ciudad: Peñarol. Tendrá que de una vez por todas olvidarse del aporte de su base Facundo Campazzo, que todavía se está recuperando de su lesión en la rodilla, y comenzar a ganar para acercarse al Super 8 que se disputará en Mendoza.

Después de quedar eliminado por Liga Sudamericana los orientados por Fernando Rivero necesitan imperiosamente sumar victorias para encaramarse en los primeros puestos de la zona Sur y de esta manera clasificar al Super 8.

Tendrán que visitar a Estudiantes Bahía Basket que viene el alza luego del triunfo conseguido en calidad de visitante frente a Quilmes.

Peñarol cuanta con una enfermería ya que a la baja de Campazzo hay que sumarle la del chaqueño Franco Giorgetti, más los tocados Martín Leiva y Matías Ibarra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario