Básquet

Quilmes volvió a sufrir y derrotó a Gimnasia en tiempo suplementario

triunfo de quilmes

El equipo marplatense superó a Gimnasia Indalo por 106-102 y de esta forma sumó una nueva victoria que le permite mantenerse entre los tres mejores conjuntos de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco marplatense les regaló a sus hinchas que colmaron el Once Unidos un espectáculo a puro corazón, muy parejo, y que necesitó de dos prórrogas para alzarse con el triunfo.

El conjunto “cervecero” contó con la enorme capacidad goleadora de su escolta, el norteamericano Walter Baxley, con 29 puntos. Sin embargo, la figura y principal arquitecto del triunfo fue Fabián Sadhi con una planilla imponente de; 18 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias.

El primer parcial fue muy favorable al equipo procedente de Comodoro Rivadavia (Chubut) con un Quilmes desorientado y con baja efectividad a la hora de lanzar.

Luego los marplatenses lograron emparejar el trámite del juego en el segundo y tercer segmento continuando, así, las acciones palo a palo hasta la finalización del reglamentario. Y con el resultado empatado en 78 que obligó a los players dar su máximo esfuerzo en dos tiempos extras.

Con el partido 89-91, el escolta Carlos Schattmann le cometió una falta al foráneo Baxley y debido a una desquiciada protesta se ganó una técnica sucumbiendo ante el griterío de la gente quilmeña.

Allí aparecería la figura del hombre gol de la noche: Baxley. Quien encestaría 5 de 6 lanzamientos consecutivos. De esta manera el local tomaría una ventaja  determinante de acara al cierre del encuentro. Que una vez más y a puro sufrimiento se alzó con un triunfo que lo deposita entre los mejores de la liga doméstica.

Deja un comentario