Deportes

Quilmes volvió a caer en Bahía y quedó al borde de la eliminación

blankBahía Basket quedó a un partido de barrer la serie sobre Quilmes, luego de vencerlo por 98 a 93. Lucio Redivo fue el goleador del encuentro con 35 puntos, seguido de Johnson con 22 y 14 rebotes.

El local comenzó el partido en desventaja. Quilmes salió más enfocado y lideró el tanteador en el inicio, hasta que el local empezó a sumar ofensivamente. Dos triples de Jasen ya habían dejado el resultado parejo; y una bomba de Martín Fernández dio vuelta el tanteador. Como siempre, la regularidad goleadora de Lucio Redivo (11) y una estupenda tapa de Ariel Ramos en el final dieron lugar para que los de Ginóbili ganaran por dos posesiones en el 1C (27-22).

Si bien Bahía Basket demoró más de un minuto para anotar en el segundo segmento, una racha de 7-0 cortó un 10-0 del rival. Con el partido emparejado, fueron Redivo y Corvalán quienes abrieron la brecha nuevamente. En el aspecto defensivo, más allá de ser duro y agresivo, Bahía no consiguió la solidez lograda en el Juego #1. Aunque le fue suficiente para liderar 51 a 47 en el entretiempo.

Diez puntos de Lucio Redivo, a lo largo del tercer cuarto, aumentaron la distancia. Porque el partido fue de igual a igual en el Primer Tiempo y el local necesitaba otro golpe de efecto. Precisamente el bahiense, sumado a la participación goleadora de Johnson, Fjellerup y Ramos en el período, permitió esa ventaja (73-59).

Al igual que el primer partido de la serie, el local llegó a los 10’ finales con una diferencia favorable. Eso posibilitó que los de Ginóbili manejaran los tiempos de juego y haya más rotación en el banco. Con los experimentados en el banco, Weber Bahía pudo frenar el descuento de Quilmes y cerrar el partido con tranquilidad (98-93).

El Juego 3 se disputará el próximo sábado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, donde hace de local Quilmes.

Los antecedentes registran 74 enfrentamientos entre ambos planteles. El conjunto marplatense se impuso en 38 juegos, mientras que los bahienses en los restantes 36.

El local no contó con Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo), ni con Francisco Filippa (esguince en el tobillo derecho). Quilmes no tuvo a Diego Cávaco por un desgarro en los isquiotibiales. Además, Bruno Sansimoni y Bruno Provenzano no viajaron con el plantel a Bahía Blanca.

Deja un comentario