Básquet, Deportes

Quilmes venció a la Unión en un partido clave por su reubicación

Quilmes venció esta noche a La Unión de Formosa 85 a 74, por la 28ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y obtuvo un triunfo valioso por una mejor reubicación en la lucha por no descender.

El partido se jugó en el estadio polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Alejandro Chiti y Sergio Guzmán y Quilmes ganó con parciales de 21-20, 39-38 y 62-64.

En un primer cuarto con flojas defensas, Quilmes descansó sus ofensivas en Clarence Matthews (13 puntos, con 6/7 en dobles), mientras que La Unión tuvo más variantes en ataque, aprovechó tres pérdidas del local para lastimar en el canasto y tuvo en Gregory Lewis (5 puntos y 4 rebotes) su aporte más importante.

En el segundo parcial Quilmes sintió la ausencia transitoria de Matthews (el mejor de la primera mitad, con 23 puntos, 10/12 en dobles y 9 rebotes) y por eso el entrenador Luciano Martínez lo devolvió a la cancha a tres minutos del final.

La Unión apostó a una defensa zonal que complicó al local, que no tuvo variantes y apenas marcó 9 puntos en 7 minutos y medio de ese cuarto, y ni siquiera pudo anotar con el tiro externo (0/9 en el primer tiempo).

En el tercer segmento Quilmes pudo romper el cerco que le impedía anotar desde afuera, con tres triples del ingresado Facundo Piñero y el aporte de Phillip Mac Hopson (8 puntos), pero La Unión también respondió desde afuera (4/7) y anuló a Matthews, quien apenas anotó un punto en ese cuarto.

En el inicio del último parcial La Unión padeció de goleo (0/7 en tiros de cancha y tres pérdidas en los primeros cinco minutos), sequía que cortó con triples de Daniel Farabello y Ariel Pau, pero Quilmes aprovechó el contragolpe, sacó una ventaja de cinco puntos a falta de dos minutos y cerró sin problemas el juego.

– SINTESIS –

Quilmes (85): N. Ferreyra 6, P. Mac Hopson 19, G. Eseverri 2, L. Truscott 17, C. Matthews 30 (FI); G. Sciutto, A. Weigand, F. Piñero 11, M. Smith. DT: Luciano Martínez.

La Unión (74): L. Pérez 8, J. Smith 10, F. Marín 7, G. Mikulas 12, G. Lewis 17 (FI); A. Pau 14, J. Cáceres, D. Farabello 6. DT: Gabriel Piccato.

Estadio: Islas Malvinas, de Mar del Plata.

Arbitros: Alejandro Chiti y Sergio Guzmán.

Parciales: 21-20, 39-38, 62-64 y 85-74. (Télam).

Deja un comentario