Deportes, Fútbol

Quilmes venció a Boca en final ajustado: 89 a 85

sublnbquiboc006Quilmes obtuvo una sufrida e importante victoria frente a Boca en condición de local por 89 a 85, y significó la vuelta al triunfo tras dos derrotas al hilo en el marco de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Jonatan Treise y Walter Baxley fueron los goleadores del partido con 23 puntos cada uno. En un encuentro que supo dominar el elenco de Leandro Ramella en la primera mitad, pero que tuvo que padecer en el final.

Buen arranque protagonizó Quilmes. Con la potencia ofensiva de Walter Baxley y una precisa defensa en zona, el local empezó a adueñarse del desarrollo del encuentro. Boca dependió demasiado de Adrián Boccia (1/6 en tiros de cancha) y le costó más de la cuenta entrar en juego.

Un triple de Ramírez Barrios en el momento justo le puso un manto de tranquilidad al elenco porteño, que además, con una conversión de Jonatan Treise, se puso al frente 15 a 13.
Sin embargo, el “Cervecero” estaba encendido, y abrió un excelente pasaje ofensivo para lograr un parcial 10-0 a su favor, y así cerrar el primer cuarto 23 a 15.

Una bomba de tres puntos de Nicolás Ferreyra puso en evidencia la intención de Boca de revertir la situación. El elenco marplatense tuvo que trabajar más para contener a su rival, y cuando parecía que el “Xeneize” se ponía de pie recibió el peor golpe: se fue expulsado Adrián Boccia. El escolta recibió dos faltas técnicas consecutivas que lo mandaron a los vestuarios antes de tiempo.

Un tiro de Luca Vildoza desde los 6,75 le devolvió a los marplatenses la ventaja de 10 puntos (33-23). Boca siguió peleando, especialmente con el ingreso de Jordan Collins, el pivot aportó puntos desde el perímetro y mantuvo a su equipo en juego. Enzo Ruíz fue el autor de los tiros oportunos para que los dirigidos por Leandro Ramella pudieran cerrar el primer tiempo 48 a 39, y complicarle la remontada a su rival.

Boca aprovechó su buen momento con el tiro exterior y abrió la segunda mitad a puro triple. Pero los tres lanzamientos fueron los únicos puntos anotados en poco más de cuatro minutos, situación que le permitió a Quilmes reaccionar para retomar el control. Con Tayavek Gallizzi (13), gigante en los dos aros, el conjunto local volvió a la luz de 9 puntos después de haber sufrido los avances porteños (57-48).

Pero no está muerto quien pelea, y el “Xeneize” lo demostró. Un excelente momento de Ramírez Barrios asistiendo a Jordan Collins y Kevin Hernández, permitió un parcial 8-0. Quilmes equivocó los caminos por la presión y Boca logró cerrar el tercer cuarto abajo por un punto (65-64) y llenó de incógnitas el encuentro.

Jonatan Treise fue fundamental para transformar un partido controlado por el elenco local en un juego palo a palo y abierto a cualquier resultado. Reñido y cortado, el encuentro se tornó no apto para cardíacos.

Entre Vildoza y Diego Romero intentaron alejar a su equipo en el marcador, sin embargo Boca dio pelea en cada pelota. Un doble con falta de Treise lo puso a un punto nuevamente (75-74 a falta de 4 minutos 30).

Pero la paridad fue quebrada por él joven base del elenco marplatense. Vildoza encabezó un pasaje sumamente importante para las aspiraciones de victoria. Con un tremendo triple, un posterior robo y la asistencia para Enzo Ruíz, le devolvió las esperanzas y el dominio del tablero a su equipo a falta de dos minutos para el final.

Quilmes se quedó con la tan ansiada y sufrida victoria: 89 a 85, le propinó la tercera derrota en fila a Boca y respira desde el fondo.

Deja un comentario