Básquet, Deportes

Quilmes vapuleó a Ciclista y continua invicto en el Once Unidos

11cequeira1Quilmes fue de menor a mayor y terminó aplastando a un débil Ciclista Juninense, por 22 puntos, 94-72, para así mantener el invicto en el Once Unidos. En el local sobresalieron las actuaciones de Walter Baxley, Lucas Ortiz y Diego Romero todos con 15 puntos, más los 12 de Luca Vildoza y los 11 de Luis Cequeira.

Un primer cuarto donde Ciclista daño con su arma preferida, el tiro de tres puntos donde encontrando efectividad en Rodríguez y Palacios, sacando una renta de 10 puntos, 14-24, cuando restaban cuatro minutos por jugar, ante un Quilmes que no hallaba fluidez ofensiva, producto en parte de la correcta marca propuesta por la visita y por el apuro en las decisiones de sus hombres, mientras que en defensa no parecía mostrar la intensidad y concentración de otros juegos, ante esa situación Leandro Ramella paró las acciones y al regreso su equipo ajustó la marca en su propio aro y en ataque fue más pensante, propinándole un parcial de 9-2, para que al cabo de los primeros diez minutos los juninenses solo ganara por dos puntos, 24-26.

El “Cervecero” lejos de sentirse cómodo en el desarrollo del juego, mantuvo la levantada en el segundo cuarto, pudiendo pasar al frente, producto primero de la buena defensa planteada para complicar a su adversario, haciendo que tome tiros incómodos sobre los cierres de cada posesión, y segundo porque cuando pudo correr castigo de la mano de Cequeira, Vildoza y Gallizzi, logrando sacar una ventaja de 12 puntos, 47-35, cuando quedaban algo más de un minuto en el reloj. Imponiéndose al cierre de la primera mitad por 10 puntos, 49-39.

Cinco puntos consecutivos de la visita en el arranque del complemento lo pusieron nuevamente en juego, sin embargo el local respondió con su pareja de extranjeros para meter un parcial de 6-0, recuperando la renta de 11 puntos, 55-44, volviendo a controlar el trámite del partido, a partir de una sólida defensa, que le permitía robar en la primera línea y salir velozmente de contragolpe, un especialidad de la casa. Mientras que los juninenses tras ese buen pasaje en el primer cuarto, donde lastimaron desde el perímetro, fueron bajando su nivel en ataque al no encontrar efectividad, ni siquiera cuando tomaba tiros cómodos. Así las cosas de cara a los últimos diez minutos, el dueño de casa estiraba la ventaja a 15 puntos, 67-52.

Poco cambio en el último cuarto, tan solo para destacar las dos técnicas al banco juninense, porque Quilmes con la renta obtenida manejaba las posesiones desnudaba las falencias de su rival, estirando en cada ofensiva la ventaja, cerrando el juego ambos equipos con juveniles, obteniendo así un nuevo triunfo, esta vez por 22 puntos, 94-72, manteniendo el invicto en Once Unidos. El próximo miércoles cerrará esta serie de cuatro juegos en casa cuando reciba a Argentino de Junín.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario