Básquet, Deportes

Quilmes sigue sin ganar: cayó frente a Olímpico de La Banda

quilmes olimpico foto

El equipo dirigido por Leandro Ramella sigue sin poder levantar cabeza y sumó su tercera derrota consecutiva. En esta oportunidad, en condición de visitante, su verdugo fue Olímpico quien lo venció por 77 a 63. En el conjunto marplatense se destacaron Diego Romero con 12 puntos, seguido por Fabián Shadi con 11 y Facundo Piñero con 10.

Durante los primeros minutos del inicial, el partido fue muy parejo en el marcador (11-10). Quilmes logró buenas ofensivas que le permitieron ponerse adelante en la pizarra (14-13). A pesar de la paridad en las acciones, el “Cervecero” se llevó el primer parcial por 17 a 14.

En el segundo cuarto, Olimpo asumió una mayor tarea defensiva que tuvo a maltraer a la visita. Así, el local pasó al frente del marcador y obtuvo la máxima de seis (25-19). Sin embargo, el “Tricolor” reaccionó a tiempo por lo que lo igualó y posteriormente se colocó adelante 30-29, a través de un buen manejo de Fabián Sadhi que también hizo lo suyo en ofensiva.

A pesar de una buena tarea defensiva el desarrollo del cotejo continuo siendo parejo y ambos equipos se fueron al descanso largo igualados en 33. En el amanecer del tercer período, los de Ramella pusieron un mini parcial de 5-0 por lo que, nuevamente, la visita tomó ventaja, esta vez, de cinco (58-53).

Olimpo concebía a su rival ciertas ventajas pero nunca permitió que el partido se le escapara de las manos. Con un gran juego de Machuca y el aporte de Malara, el dueño de casa se adelantó a cuatro (50-46) mediante una ráfaga de 10-0. La distancia se hizo más abultada por una falta antideportiva sancionada a Piñero que le permitió a Olímpico escaparse a siete (53-46).

Finalmente los locales se fueron al último cuarto ganando 55-48. En el último cuarto, se produjo la máxima ventaja ya que Olímpico estiró la brecha a 10 (58-48). Al quinteto de Mar del Plata le costó mucho defender al mismo tiempo que no supo definir las situaciones en ofensiva.

Olímpico se salvaguardó arriba (67-60). Los minutos pasaban y el local agigantaba su dominio por medio de Machuca y Amicucci (74-63).

En el cierre del encuentro Quilmes no pudo revertirlo y consumó, de esta manera, su tercera derrota al hilo (77-63). El equipo de “La Feliz” buscará retomar el vuelo el próximo viernes 7 de febrero cuando reciba, en el Once Unidos, a Libertad de Sunchales.

Deja un comentario