Básquet, Deportes

Quilmes sigue imbatible en Once Unidos

tapa24-700x400En otra gran noche colectiva, Quilmes sumó un nuevo triunfo al derrotar por 78-61 a Argentino de Junín. De esta manera el “tricolor” terminó de manera invicta el 2014 jugando en Once Unidos. Los goleadores fueron Walter Baxley con 23 y Luis Cequeira con 17 desde el banco para el local, mientras que en el “Turco” hicieron lo propio Daniel Stewart con 15 e Ignacio Alessio con 12.

Una vez más, como es habitual en cada noche en Once Unidos, Quilmes hizo culto de la defensa, con Ivory Clark como estandarte, provocando constantes imprecisiones en el conjunto juninense (cinco de manera consecutiva), que tardó algo más de tres minutos en lanzar su primer lanzamiento al canasto, mientras que en ataque buscaba como primer opción a un siempre confiable Walter Baxley que se adueñaba del goleo, sacando una luz de 7 puntos, 9-2, generando que Rearte pidiera minuto ante el mal pasaje de sus muchachos. Poco cambió en los minutos finales, porque el “Tricolor” mantuvo su defensa, estirando la brecha a 11 puntos, 15-4, que al cierre de ese primer parcial termino siendo de 8 puntos, 17-9.

El inicio del segundo cuarto encontró a los marplatenses trabados en ofensiva a partir de una serie de malas decisiones en el juego estacionado, que si bien no sufría el apremio de su rival en lo que al goleo se refiere, generó el disgusto de Leandro Ramella, quien paró las acciones y al retorno de estas sus muchachos recuperaron la memoria en el aro de enfrente con un parcial de 8-0 con dos triples incluidos, uno de Luca Vildoza y otro de Maximiliano Maciel, para estirar la ventaja a 12 puntos, 29-17, con algo más de tres minutos por jugar. Quilmes controló la renta que tras veinte minutos de juego seguía siendo de 12 puntos, 35-23.

Al regreso del descanso, los dueños de casa siguieron en su búsqueda de ampliar la ventaja para descontar la diferencia de lo sucedido en Junín, llegando a sacar una máxima de 18, 45-27, rompiendo la defensa en zona propuesta por la visita, en pos de tratar de evitar el juego en la pintura al tener a Funes con cuatro faltas, con un triple de Vildoza. Tras esa acción el “Cervecero” alternó buenas y malas en ofensiva, ante un Argentino que pudo “limar” la diferencia para entrar al cuarto de la verdad abajo por 10 puntos, 52-42.

Quilmes encontraba buenos réditos en el tándem Vildoza-Baxley-Cequeira, este último sin muestra de dolor de la contractura que lo aquejaba, en ataque, mientras que en defensa seguía siendo solidario anulando los receptores en la visita que se repetía en errores y pérdidas, que aseguraron un nuevo triunfo del “Tricolor”, esta vez por 17 puntos, 78-61, cerrando de manera invicta este 2014 sus juegos en el Once Unidos.

Infoliga

Foto: Demián Schleider

Deja un comentario