Básquet, Deportes

Quilmes se sacó la espina con Alianza

En el marco de la segunda fecha de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso, el cervecero vencio sin atenuantes a Ceferino-Alianza de Viedma por 90 a 78 con una gran producción colectiva y sin Maximiliano Ríos en sus filas.
Ya en el comienzo Quilmes impuso el ritmo del juego y tomo distancias en el marcador, con Essengue encendido en la pintura y Maciel lastimando desde el perimetro con sus penetraciones. Alianza no encontraba respuestas en Franco, y solo algo de Aguirrezabala le dio aire, pero el local igual se fue arriba por 11, 23 a 12, ventaja que seria clave en el desarrollo del juego.
El segundo parcial fue mas defensivo, con los bases relevos en ambos equipos, y el que saco ventaja en el comienzo fue el visitante que de la mano de Echepare tuvo más seguridad. Pero cuando Vildoza logró pararse en cancha, Quilmes volvio a retomar la ventaja. Rodriguez en la pintura, Vildoza anotando y Maciel que sumaba para llevarse la primera mitad del juego 40 a 27.
La reanudación del juego tuvo a Quilmes sacando mas ventajas, Eseverri encontraba gol y Ortiz afinaba su punteria para llegar a tomar 18 de luz. Pero el conjunto de Viedma reaccionó y de la mano de Echepare y Cutley, con Franco mejorando su rendimiento, cerró un parcial de alto goleo que terminó 26 a 25 para Quilmes. Al último descanso 66 a 52 para el local.
El último segmento fue más de lo mismo, arrancó con Quilmes dominando las acciones y sacando ventajas que rondaron los 20 puntos. Maciel se erigía como el máximo anotador del partido, essengue volvia bien al juego y Cadillac manejaba el partido. Ceferino-Alianza tuvo su reacción en el final con Echepare, Franco y Aguirrezabala, pero le falto peso en la pintura como en toda la noche. Brizuela no fue ni por asomo aquel que desequilibrar en los dos juegos de la primera fase, Barrios lucho más contra el público (que se canso de recordar su pasado milrayitas) que lo que hizo en cancha y allí Quilmes se vio beneficiado. Así la victoria quedó en manos del local 90 a 78.
De esta manera el cervecero comienza de la mejor manera la segunda etapa del certamen y se mete en los puestos de punta. La semana arranca tranquila para los dirigidos por Ramella que el miércoles emprenderan rumbo hacia Río Cuarto, donde enfrenatrá al local Banda Norte el próximo viernes.

Deja un comentario