Básquet, Deportes, Destacado

Quilmes puede, volvió un emblema de la Liga Nacional

No fue un trámite, pero siempre estuvo arriba en el tablero. No dejó dudas y ante un estadio colmado recuperó su lugar el histórico equipo marplatense, que volverá a ser local en Once Unidos en la rueda regular, salvo en los clásicos con su rival citadino. El final fue cómodo pero hizo los ajustes necesarios en los momentos oportunos,con muchos minutos en el banco de Esengue por faltas personales. Vildoza y Ríos fueron determinantes.

Apareció la chapa del tricolor para un festejo que se extendió durante toda la madrugada en Luro y Guido

294130_10201114807182389_797752785_n

Superó 77-67 a San Martín con un gran tercer cuarto y cerró 3-1 el repechaje en Mar del Plata. El Cervecero estuvo una temporada en el TNA pero pudo ascender nuevamente.

La estadía en el TNA se debe haber hecho interminable para los hinchas de Quilmes, pero se terminó el sufrimiento y llegó el ascenso tan esperado. El Cervecero cumplió el objetivo planteado para la 12/13, porque superó por 77-67 a San Martín y con el 3-1 en el repechaje regresó a la Liga Nacional, festejando ante su gente en un Once Unidos a full como en las mejores noches. Luca Vildoza (19), Maxi Ríos (17), Gastón Essengue (16) y Maxi Maciel (16) fueron sus figuras. También se celebra la vuelta del clásico marplatense contra Peñarol después de una temporada sin jugarse.

Quilmes, que había dado el golpe en el segundo partido en la Bombonerita, lo jugó como una verdadera final y liquidó la historia con autoridad. En el primer cuarto se adelantó 17-11 con tres triples de Ríos y en el segundo se alejó 31-21 de la mano de Maciel, hasta que el juego se paró por un cruce del técnico Pablo D’Angelo con los hinchas locales detrás del banco. Los correntinos recuperaron terreno para marcharse perdiendo apenas 34-30 al descanso. Ya en el tercero, apareció con todo el pibe Vildoza (17 años) y el equipo de Ramella metió un parcial letal (27-17), quebrando la resistencia visitante.

Pese a la ventaja de 61-47 que daba ciertra tranquilidad, Quilmes tuvo que trabajar en el último cuarto, porque Patricio Rodríguez calentó la mano (21 puntos) y San Martín se acercó peligrosamente (69-65). Pero los marplatenses contaron con Maciel, Ríos y Vildoza para estirar nuevamente el margen en el cierre. Sin dejar escapar la chance, celebraron ante su gente en el Once Unidos y lograron el ascenso junto con Estudiantes de Concordia, el campeón de la categoría. Sube la espumita…

Repechaje / Partido 4

Quilmes 77: Luca Vildoza 19, Lucas Ortiz 1, Maxi Ríos 17, Maxi Maciel 16 y Gastón Essengue 16 (FI); Gregorio Eseverri 2, Cristian Romero 3, Andrés Rodríguez 0 y Tayavek Gallizi 3. DT: Leandro Ramella.

San Martín 67: Iglesias 9, Patricio Rodríguez 21, Agustín Carnovale 2, Santiago González 9 y Gordon James 2 (FI), Bruno Oprandi 2, Iván Basualdo 7 y Miguel Isola 15. DT: Pablo D’Angelo.

Parciales: 17-11, 34-30 y 61-47.

Arbitros: Trías, Piedrabuena y Barotto.

Cancha: Once Unidos (Mar del Plata).

Serie: Quilmes 3 – San Martín 1.

 

Un comentario

  1. MDPHOY: VOLVIÓ qUILMES,TODO BIEN ,APLAUSOS,SUERTE,NO VUELVAN A DESCENDER,JUEGUEN AL BASQUET – NADA MAS -No agrandemos pigmeos –

Deja un comentario