Básquet, Deportes

Quilmes perdió en su visita a Córdoba

Atenas de Córdoba venció esta noche como local a Quilmes de Mar del Plata, por 81 a 78, en encuentro de la 25ta. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue un gran cierre del equipo cordobés, que a tres minutos del final caía por nueve puntos; pero tuvo la reacción necesaria a tiempo y se quedó con los dos puntos en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Los goleadores de la noche fueron Marcus Melvin, pivote de los cordobeses, y Axel Weigand, interno visitante, ambos con 20 puntos.
Se presentó algo confuso el juego en los minutos iniciales, ya que los locales fallaban abajo de los tableros y tampoco encontraban efectividad desde la línea de tres puntos.

Los visitantes, comandados por la gran tarea ofensiva de Weigand (con 12 puntos fue el goleador de la primera mitad), permitió a los suyos comandar durante gran parte de esos 20 minutos iniciales.

De a poco, los locales apostaron a fortalecer la defensa y con una mejor producción en el ataque, lograron pasar al frente por primera vez en la noche (36-34), antes de llegar al entretiempo.

Ampliamente favorable fue el juego para los marplatenses durante el tercer cuarto. El equipo visitante llegó a tomar una ventaja de nueve puntos (59-50), sustentado en una destacada producción defensiva.

Ya en el último cuarto, y con tan sólo tres minutos para el cierre, se mantenía la diferencia de nueve (72-63) para el `cervecero`, que parecía quedarse con la victoria.

Atenas acomodó su juego, con la doble base Lábaque-Sucatzky, que permitió desarrollar mejor el juego de sus internos, los extranjeros Melvin y Lloreda. Con un minuto por jugar, el equipo `griego` llegó a la igualdad con un libre de Lescano.

No pudo salir de los 72 puntos Quilmes y con un parcial de 14 a 0, Atenas pasó al frente, dejando sin reacción a su rival y luego manejó la situación hasta el final.

Así, el quinteto local se quedó con esta victoria que lo deja con chances de clasificar a los cuartos de final de manera directa.

Síntesis-

Atenas (81): Bruno Lábaque 11, Matías Lescano 10, Juan Manuel Rivero 5, Marcus Melvin 20 y Jaime Lloreda 15(FI); Facundo Sucatzky 10, Mariano García 0, Ryan Humprey 10. DT: Néstor García.

Quilmes (78): Nicolás Ferreyra 9, Phillip Hopson 14, Gregorio Eseverri 0 (x), Axel Weigand 20 y Clarence Matthews 9 (x)(FI); Facundo Piñero 9, Germán Sciutto 2, Michael Smith 11, Louis Truscott 4. DT: Luciano Martínez.

Progresión: Atenas 18-20; 36-34; 52-59 y 81-78.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti. (Télam)

Deja un comentario