Deportes

Quilmes no levanta cabeza; volvió a caer en su visita a Bahía Blanca

Weber Bahía Basket hizo su debut en el Súper 20 y le ganó a Quilmes por 99-74 en el Osvaldo Casanova. Con un primer tiempo trabado, donde ningún equipo logró sacarse ventajas, el local cambió su cara en la segunda mitad, quebró el marcador y dominó hasta el final a los marplatenses.

La figura de la noche fue Máximo Fjellerup con 25 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Anthony Johnson que aportó 20 unidades. En la visita hubo una buena actuación de Enzo Ruiz con 15 tantos.

El inicio del encuentro comenzó disputado y con algún que otro pasaje impreciso por parte de los dos equipos. Anthony Johnson se hizo fuerte en el poste y Facundo Corvalán aportó gol desde el banco. Quilmes sumó en base a tiros externos con Flor y Ruiz (19-19).

En el segundo cuarto el trámite no cambió demasiado. Bahía intentó correr la cancha y mover mucho la bola. Por su parte, el cervecero siguió insistiendo con tiros limpios desde afuera. Esta vez, Máximo Fjellerup fue el encargado de mandar al equipo, aportando 9 unidades en el segmento (46-46).

En la vuelta al parquet, el elenco de Sebastián Ginóbili terminó de entender a que querían jugar y comenzó, de a poco, a dominar y marcar el ritmo de juego. Luciano Parodi se conectó de gran manera con Máximo y entre ambos conectaron 14 unidades. Bahía aumentó su intensidad defensiva, corrió la cancha y aprovechó ocasiones claves para estirar ventajas. (68-59).

Quilmes apretó sobre el final y pudo achicar a 7 para meterse con vida al último cuarto (70-63). Los últimos diez minutos fueron de absoluto dominio bahiense que a medida que corrían los minutos, la diferencia en el resultado se hacía cada vez más grande. Un triple de Pancho Jasen con 7min por jugar y una volcada de Johnson tras un rebote ofensivo, terminaron de cerrar lo que culminó siendo un abultado resultado (99-74).

Deja un comentario