Portada

Quilmes no levanta cabeza

En el gimnasio Luis Conde, La Bombonerita, ante casi mil espectadores, el conjunto xeneize hilvanó su segunda victoria consecutiva, tras haber festejado el domingo pasado en Corrientes ante el San Martín local.

Por su lado, el elenco marplatense no logra levantar cabeza y fue vencido en 13 de los últimos 14 encuentros que protagonizó.

Los parciales del cotejo fueron los siguientes: Boca 16-6, 24-22, 54-38 y 77-66. Maximiliano Stanic, con 8 tantos, 8 asistencias y 3 rebotes, fue una de las principales figuras del quinteto de Oscar `Huevo` Sánchez, que dominó ampliamente en el primer segmento, a punto tal que recién recibió una conversión cuando se llevaban jugados más de 5 minutos de partido (un lanzamiento libre de Germán Sciutto).

En el segundo parcial, el equipo auriazul mostró una ineficacia sensible, permitió que los marplatenses se acercaran en la pizarra, a partir del esfuerzo del norteamericano Louis Truscott (21 tantos), muy solo en la lucha por los tableros.

El primer tiempo terminó con una ligera ventaja en favor de Boca, por 24-22.

En el tercer parcial, Quilmes se dio el gusto de pasar al frente por única vez en el duelo, con un triple de Sciutto (24-25), pero después se `durmió` instantáneamente.

Entonces, Boca empezó a manejar los hilos del juego, con la conducción de Stanic, con los aportes de Mariano Fierro y Derrick Alston, quienes se alternaron en las conversiones.

Al comenzar el cuarto período, Boca sacó una distancia de 20 tantos (63-43), a los 3 minutos, y allí el encuentro se terminó.

Porque, el técnico Sánchez prefirió darle descanso a los titulares, los reservó y así el equipo `cervecero` redujo la distancia hasta un marcador que estuvo lejos de reflejar lo que pasó verdaderamente dentro del rectángulo.

Síntesis:

(77) Boca Juniors: Stanic 8; O`Bannon 12, William Graves 15, Diez 10 (x), Alston 14 (formación inicial) Fierro 14, Fernando Martina 1, Nicolás Brussino 3, Marcos D`Elía 2. Dt: Oscar Sánchez.

(66) Quilmes: Philip Mac Hopson 15, Sciutto 8, Maye 8, Truscott 21, Brock 4 (formación inicial) Ferreyra 6 (x), Weigand 2, Piñero 2 Dt: Roberto Martínez.

Parciales: Boca 16-6, 24-22, 54-38 y 77-66

Gimnasio: Luis Conde.

Árbitros: Sampietro-Brítez.

Asistencia: 1.000 espectadores.

Fuente: Télam.

Deja un comentario