Básquet, Deportes

Quilmes luchó hasta el final pero no pudo con Obras

adc_quilmes_-_o._sanitarias_05El “Tachero” venció a Quilmes en Mar del Plata 82-75, y de esta manera extendió su racha a siete sus triunfos consecutivos, consiguiendo así su mejor momento de la temporada. El goleador del encuentro fue el pergaminense Tomás Zanzottera con 21 puntos.

El partido tuvo una primera mitad muy intensa y peleada, con dos defensas firmes dispuestas a pelear hasta la última pelota  y a generar un partido picante.

Los marplatenses tuvieron un comienzo más explosivo, con un parcial (6-0) y dominaron el juego en los primeros instantes. A Obras le costó tres minutos acomodarse a ese arranque, un doble de Tomás Zanzottera y un tiro desde lejos de Mauricio Aguiar, pusieron a la visita en ritmo (6-5).

La reacción del “Tachero” fue profunda y a falta de 4 minutos 30¨ se apoderó del tanteador. Con un efectivo goleo de Aguilar (9) y una mejor defensa en la líneas de pases, empezó a trabajar una buena distancia (19-13). Quilmes no encontró gol de Walter Baxley y sólo pudo arrimarse para cerrar el primer cuarto (21 a 17) abajo.

De a poco empezó a aparecer el héroe silencioso de Quilmes, Ivory Clark (4 tapas, 5 rebotes, un recupero y 2 puntos), para pelear con más efectividad el liderazgo del encuentro.

A esa buena capacidad defensiva se le sumaron la velocidad de Junior Cequeira (8) y el poder ofensivo de Luca Vildoza (9) para pasar al frente. Pero una bomba desde siete metros de Patricio Tabarez (8) logró achicar distancias para ir al descanso largo (35-33).

Zanzottera abrió el segundo tiempo desde el perímetro para recuperar la ventaja (36-35). Y significó el inicio de un buen momento de Obras en ataque (parcial 9-0). Quilmes trató de contestar con tiros perimetrales, pero sin éxito (2/13), y le regaló chances a su rival que aprovechó y muy bien cada ataque.

Picante se puso el encuentro promediando el cuarto. Cuando el “cervecero” logró frenar las ofensivas visitantes y acercarse, una falta y una técnica de Baxley le devolvieron 4 puntos a Obras en el marcador. Y a los intentos del “Tricolor” por recortar distancias, la visita contestó con un triple de Tabarez (8) para cerrar el tercer cuarto (60 a 50), a favor de los dirigidos por Lamas.

Igual de intenso fue el comienzo del último parcial. Muy trabado y cortado, pero otra vez con el “Tachero” mejor parado en ofensiva y encontrando los espacios para lastimar con un Zanzottera encendido (21). Un nuevo tiro de tres de Tabarez (5/5) marcó la máxima distancia (71-56) y obligó a Leandro Ramella a pedir minuto.

El conjunto marplatense empezó a marcar en zona y volvió a ingresar Luca Vildoza (14), así comenzó una tremenda remontada que permitió un final apasionante  (76-72 a falta de 1 minuto 43 segundos).

Un tiro de tres de Baxley puso la pizarra (78-72) y le permitió al local ilusionarse con la victoria. Pero con la pelota en sus manos a falta de 32 segundos Luca Vildoza falló su tiro abierto y en la contra Obras fue efectivo y cerró el juego 82 a 75, decretando la séptima victoria al hilo del equipo de Julio Lamas, que logró pisar fuerte en Mar del Plata.

LNB

Foto: Carlos De Vita

Deja un comentario