Básquet, Deportes

Quilmes logró un valioso triunfo

Quilmes derrotó a 9 de Julio por 80 a 77 y sumó un triunfo fundamental ante un rival directo en la lucha por el descenso. Fue un partidazo y se definió en los segundos finales. Matthews, la figura.

Pintaba para partidito, terminó siendo partidazo. Quilmes derrotó de manera agónica a 9 de Julio por 80 a 77 y se quedó con un duelo clave entre dos de los equipos más comprometidos con el descenso. El cierre pudo haber sido para cualquiera, pero el local, con mucho más ímpetu que juego tuvo mayor frialdad en los momentos decisivos y festejó dos puntos que valen por mil.

Había arrancado mejor el conjunto cordobés, pero se durmió y emparejó el Cervecero de la mano de Matthews, para sacar una ventaja de 11 en el inicio del tercer cuarto (56-45, parcial de 17-4) que parecía darle un poco de aire de cara al cierre. Nada de eso sucedió. El equipo de Zeta Rodríguez sacó todo su orgullo y remontó una máxima de 14 en contra (62-48) para recuperar el dominio (75-72) con Cowan y Gerbaudo como líderes. Hasta allí le duró la nafta. Entre las presiones y el nerviosismo, se terminó paralizando y Quilmes, con un Matthews gigante se lo arrebató.

Estaban empatados a 77 a falta de 39 segundos con pelota para los de Río Tercero. Allí robó Eseverri y Melo cometió antideportiva. Matthews metió uno de dos. En la reposición, con nueve segundos por disputar, robó Gerbaudo y falló Luchino. Hopson lo cerró desde la línea (80-77). Locura para el local. Matthews, con 19 y 14 rebotes, fue el máximo goleador del equipo de Martínez, en tanto, con 25 y siete fue el destacado del local.

Fecha 17 / Segunda fase

Quilmes (80): Nicolás Ferreyra 11, Mac Hopson 13, Gregorio Eseverri 8, Axel Weigand 7, Clarence Matthews 19 (fi); Michael Smith 9, Louis Truscott 13. DT: Roberto Martínez.

9 de Julio (77): Diego Gerbaudo 8, Martín Melo 6, Josimar Ayarza 11, Jazwin Cowan 25, Pablo Orlietti 4 (fi); Emiliano Martina 3, Sam Clancy 18, Gastón Luchino 2. DT: Daniel Rodríguez.

Arbitros: Smith y Aluz.

Parciales: 21-21, 39-41 y 64-54.

Estadio: Poli Islas Malvinas.

Deja un comentario