Básquet, Deportes

Quilmes logró su primer triunfo como visitante ante San Martín de Corrientes

Quilmes de Mar del Plata obtuvo anoche su primer triunfo de visitante en lo que va de la temporada, al derrotar por 77 a 75 a San Martín de Corrientes, en partido correspondiente a la fecha 20, de la segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este éxito, el conjunto `cervecero` salió del fondo y suma confianza para eludir la zona de play offs por el descenso.

En el arranque del primer tiempo, Quilmes logró sacar 11 puntos con cuatro triples consecutivos (uno de Phillip Hopson, otro de Gregorio Eseverri y dos de Nicolás Ferreyra), cuando se había jugado apenas 5m. de partido. Esto mostraba claramente la desconcentración que tenía San Martín.

Sin embargo, el conjunto `rojinegro` no se quedó de brazos cruzados y remontó el desfavorable marcador, logrando cerrar el primer tiempo 35-41 abajo.

Los goleadores de esta primera mitad fueron Juan Coronado con 10 puntos (2 de 3 en triples, 1 de 3 en dobles y 2 de 4 en libres), por el lado de San Martín, y Clarence Matthews, por los marplatenses, con 11 puntos (4 de 5 en dobles y 3 de 4 en libres).

En la segunda mitad del partido, San Martín demostró mucha más actitud. Inclusive estuvo en reiteradas ocasiones adelante en el marcador, pero el `rojinegro` desperdició todas las ocasiones en las que estuvo al frente y esa fue la razón por la que el `cervecero` se llevó la victoria (77-75).

El goleador y figura del partido con un “doble-doble” fue el dominicano Jack Michael Martínez con 20 puntos (1 de 1 en triples, 6 de 12 en dobles y 5 de 5 en libres), 17 rebotes y un recupero.

Síntesis
San Martín (75): Lucas Victoriano 4, Juan Coronado 14, Maximiliano Maciel 0, William Mc Farlan 16, Jack Michael Martínez 20 (FI), Agustín Carabajal 4, Ariel Eslava 2, Fabián Ramírez Barrios 4, Fabián Saad 11, Emilio Vallejos 0, Federico Aldama 0, Alfio Niello 0. DT: Facundo Müller.

Quilmes (77): Philip Hopson 14, Gregorio Eseverri 8, Nicolás Ferreyra 16, Clarence Matthews 16, Axel Weigand 7 (FI), Lucas Vildoza 0, Facundo Piñeiro 6, Germán Sciutto 0, Louis Truscott 6, Michael Smith 4. DT: Luciano Martínez

Parciales: 18-27; 35-41; 50-52; 75-77
Estadio: Dr. Raúl Argentino Ortiz
Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto. (Télam)

Deja un comentario