Básquet, Deportes

Quilmes ganó y ya piensa en Peñarol

0000026103-0000013217-001-G

Se aprovechó del trajín de los juninenses a lo largo de la semana y se quedó con un triunfo importante por 76 a 67, de cara al próximo compromiso frente a su archirival Peñarol. El “Cervecero” sigue escalando posiciones en la Liga Nacional y se acerca al Super 8.

Los locales fueron superiores en el inicio del juego pero rápidamente se equilibro. Con errores quilmeños que fueron aprovechados al máximo por los juninenses.

El foráneo del “Tricolor” Walter Baxley, apareció en todo su esplendor, con 18 puntos en el primer tiempo, y sostuvo la ofensiva del local que lo necesitaba como el agua luego de dos flojas presentaciones. El otro punto importante en el local fue Federico Marín que aportó en los dos tableros complementándose de buena manera con el extranjero.

Argentino comenzó a sentir el cansancio en cada corrida debido a su participación en Montevideo por Liga Sudamericana. Pero siempre en ese segmento se mantuvo en partido.

El “Cervecero” logró sacar una luz de 7 puntos. El trámite del cotejo se volvió muy desprolijo por parte de ambos conjuntos. Las ofensivas se volvieron sucias y cada vez que el “Tricolor” no pudo correr se le complicó. Por eso el “Turco” limó la diferencia y con un parcial a favor se volvió a poner en juego.

Los locales ajustados desde la línea de sentencia y con un par de lanzamientos desde el perímetro, volvieron a separarse del visitante que entró en un desconcierto general tanto en defensa como en ataque.

El cansancio y el reloj jugaban a favor de los de Ramella. Junín se sostuvo en ataque con los puntos de Melvin que a pesar de jugar al límite de faltas, fue lo mejor del visitante.

Pero Quilmes encontró en el pivote Diego Romero, que volvió luego de una lesión, la vía de gol en zona pintada y aunque tomó malas decisiones sobre el final, se quedó con el partido 76 a 67, y de esta manera logró un importante triunfo de cara al superclásico del martes.

Deja un comentario