Básquet, Deportes

Quilmes ganó en Bahía y se trepó a la punta

9ad7d231a57dcffaa99d5f95d8204ef3_L-e1372241789923

Lucas Ortíz: La figura del “Cervecero” en la noche bahiense

Una vez más y sobre el final llegó un nuevo triunfo a puro sufrimiento. El “Cervecero” de la manó de Lucas Ortíz y sin el goleo del norteamericano Baxley, consumó una nueva victoria en condición de visitante, frente al colista Estudiantes de Bahía Blanca, en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Sur.

Los bahienses se hicieron fuertes en los dos tableros, tomando 13 rebotes y 7 en ataque, más que los marplatenses en ambos rubros. En base a los tiros externos los locales basaron su juego y de a poco insinuaban desprenderse en el tanteador.

El “Tricolor” por su parte repartió su goleo pero uno de sus pivotes Mario Ghersetti, se cargó de faltas provocándole un dolor de cabeza a su orientador Leandro Ramella.

En el segundo cuarto los marplatenses pusieron las cosas en su lugar. Pasando al frente con una defensa en zona sin sus titulares y con el buen aporte de Facundo Piñero y Lucas Ortíz, que desde la línea de sentencia fue infalible a lo largo del encuentro.

Quilmes se basó en el poderío de Ortíz en ofensiva para dejar por poco pero siempre arriba al “Cervecero”, que se fue en ganancia a los vestuarios.

Después del descanso los locales volvieron a sus fuentes: el rebote de ataque. De a poco limaron la ventaja para por la mínima pasar al frente y comenzar a emparejar el trámite del cotejo.

El ex Peñarol Lisando Rasio, más el aporte del base Diego Gerbaudo, comenzaron a enarbolar una pequeña racha a favor de los bahienses que tomaron 7 de diferencia.

Los orientados por Sebastian Ginobili llegaron al final del partido complicando a un Quilmes que nunca tuvo el control total del juego.

El “Tricolor” de la mano de Ortíz y Piñero mantuvo a flote el barco de los dirigidos por Ramella.

A dos minutos del final el partido estaba empatado en 74 pero el que no apareció como en toda la noche fue el goleador Walter Baxley, desaparecido en acción.

Pero Piñero desde la línea de sentencia luego de un par de errores de Maciel, acertó el canasto y liquidó el pleito.

Solo quedó tiempo para un triplazo a 4 segundos del final de la mano de Gerbaudo pero la suerte estaba echada. Fue 80 a 78 para los marplatenses que se suben a la cima de la zona Sur y comienzan a soñar.

POSICIONES – ZONA SUR

QUILMES 15.0 9 6 3
GECR – INDALO 14.0 8 6 2
ATL. BOCA JRS. 13.0 8 5 3
OBRAS 13.0 8 5 3
PEÑAROL 12.0 8 4 4
ARGENTINO (J) 11.0 8 3 5
WEBER BAHIA 11.0 9 2 7
LANUS 10.0 8 2 6

Deja un comentario