Básquet, Deportes

Quilmes ganó con lo justo y se clasificó al Súper 8

foto_25231

Walter Baxley, no tuvo una descollante actuación pero le dio el triunfo final al “Cervecero”.

Con mucho sufrimiento y sobre el final, el “Tricolor” pudo doblegar al colista Lanus por 63 a 61, por la decimocuarta jornada de la Liga nacional de Básquetbol, y además logró su objetivo: clasificar al Súper 8.

Los marplatenses arrancaron con actitud el encuentro. Defendiendo muy sólido estableciendo un parcial inicial de 14 a 8. Sin embargo los dirigidos por Volcan Sánchez lastimaron en la pintura con el foráneo Kavo Lytch como arma fundamental debajo de los tableros.

El que no apareció en el “Granate”, sobre todos en los primeros minutos, fue su goleador Julio Mazzaro. Errático desde el inicio y abollando la canasta en varias oportunidades. El que si asomó pero en el “Tricolor”, fue su foráneo goleador, Walter Baxley. Bien acompañado por Mario Ghersetti lanzando inclusive con ataques estáticos. Permitiéndole al “Cervecero” irse a los vestuarios con una luz de siete unidades.

En el complemento Baxley siguió siendo el sostén de Quilmes en ataque. Habitualmente sucede esto pero esta vez se hizo presente ya que el marcador siempre fue escaso debido a las ofensivas poco ortodoxas.

El duelo de goleadores fue parejo hasta el cierre. Lytch  y Baxley pusieron la cara por ambos elencos. Sobre el final del segmento la aparición de Facundo Piñero desde el perímetro logró darle un respiro al “Tricolor” en ofensiva.

En los 10 minutos finales la ventaja era de 6 a favor de los orientados por Ramella. El “Granate” a pura defensa y desprolijidad por parte de Quilmes, comenzó a perder autoridad en el juego.

Para colmo de males Salles y el extranjero Proby, acercaron a los orientados por el uruguayo Volcan Sánchez. Los locales profundizaron el quedó quilmeño en ataque. Sin posibilidad de correr a campo abierto. A punto tal que igualaron las acciones a segundos del cierre.

Pero en un final caliente y con una canasta de Baxley, los marplatenses se dieron el gusto de clasificar por sus propios medios al Súper 8 y dejar atrás las caídas semanales.

Deja un comentario