Básquet, Deportes

Quilmes fue superado ampliamente por Estudiantes de Concordia

Estudiantes de Concordia mantuvo su racha sin perder de local y anoche puso la serie de semifinal del TNA 2 a 1 a su favor, tras superar a Quilmes por 88 a 59. El local dominó ampliamente el juego de principio a fin, dominó en defensa, ataque y anotó 54 rebotes. El máximo anotador fue Roberts con 26 puntos y 16 rebotes, mientras que para el “Tricolor”, Maximiliano Ríos anotó 11 puntos.

952639b700dff8856fcaf751fbd7c26d_L

Quilmes no jugó bien y cayó ampliamente ante Estudiantes de Concordia por 88 a 59, en el tercer partido de la serie de semifinal que ahora está 2-1 a favor del equipo de Laginestra. El próximo sábado se jugará el cuarto punto, donde el conjunto de Ramella está obligado a ganar, para estirar el play off a un quinto juego, que de lograrlo, se disputaría en Mar del Plata.

En los primeros diez minutos de juego, se vio un encuentro muy parejo, dominado por el local. Ambos se mostraron apurados y nerviosos. Peralta y Gamboa fueron lo mejor del dueño de casa, mientras que Essengue estuvo imparable en la pintura. Promediando el cuarto, Estudiantes estaba al frente (14-9) y Quilmes experimentó una remontada, a raíz de una gran defensa y se puso a 1 (14-13). Finalmente, el cuarto terminó a favor de los locales por 15-13.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Laginestra siguió al frente en el marcador. De hecho logró sacar 8 de ventaja (31-23) con un mejor juego de equipo con Roberts, que no sólo estuvo imparable, sino que marcó 14 puntos sólo en el segundo cuarto, dominó en el rebote y no pudo ser defendido por Quilmes que intentó con un buen pasar de Romero, Ríos y Rodríguez, pero le costó bastante leer la defensa de su rival y bajó su porcentaje de tiros. En defensa, el equipo de Ramella cometió algunos errores, dejó algunos huecos y no pudo defender como lo había hecho en el primer cuarto. Todo eso fue bien aprovechado por Estudiantes que estaba cada vez mejor en la cancha y muy certero.

A la vuelta del descanso largo, las cosas no cambiaron. Estudiantes sacó una máxima de 15 (52-37) con un buen juego colectivo, comandado por Roberts que fue imparable en la pintura. Quilmes no lo pudo defender, erró muchos tiros. De hecho en los primeros 5 minutos, solo hizo 6 puntos, de la mano de Cadillac. La ventaja en el marcador cada vez era mayor y llegó a ser de 23 (61-38) en ese cuarto. Finalmente la victoria parcial fue claramente para el local (64-45).

En los últimos diez minutos de juego, el equipo de Laginestra se dedicó a sellar la victoria, dominó con tranquilidad el juego y cada vez se escapó aún más en el marcador. Promediando el cuarto llegó a ganar por 33 (80-47) ante un Quilmes perdido, sin ideas, con una muy floja defensa. Finalmente la chicharra sonó y ya no había nada más que hacer para el equipo de Ramella que ahora buscará dejar todo el sábado y ganar el cuarto partido para tratar de llevar la serie a un quinto juego que se definirá en Mar del Plata.

Síntesis

Estudiantes (Concordia) 88: Sebastián Orresta 2, Eduardo Gamboa 6, Matías Fioretti 6, Pablo Moya 9 y Lee Roberts 26 (FI), Pablo Osores 8, Leonardo Peralta 12, Alejo Montes 14, Joaquín Giordana 5 – DT: Hernán Laginestra

Quilmes (MDP) 59: Cristian Cadillac 6, Maximiliano Ríos 11, Gregorio Eseverri 4, Maximiliano Maciel 5 y Gastón Essengue 8 (FI) Cristian Romero 8, Lucas Ortiz 4, Luca Vildoza 2, Andrés Rodríguez 5, Tayavek Gallizzi 6 y Facundo Grutzky 0 – DT: Leandro Ramella.

(MarcaDeportiva.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*